5 consejos para organizar tu boda sin salirte del presupuesto

presupuesto boda

A la hora de organizar una boda fijar un presupuesto evitará sorpresas desagradables de última hora.

¿Tu pareja y tú os estáis planteando dar el “sí quiero” pero  a la hora de organizar vuestra boda os asusta el tema del presupuesto?

Pues ya no hay excusas. KRUK, compañía líder en la gestión del cobro de deuda, nos brinda 5 consejos para organizar una boda sin  necesidad de embarcarse en deudas innecesarias:

1. Ponte un presupuesto máximo de gasto

5 consejos para organizar tu boda sin salirte del presupuesto

Establecer un presupuesto tope y acorde a tu bolsillo es primordial para organizar tu boda con éxito.

Cuando comienzas con los primeros preparativos de la boda, quieres que este día tan especial sea como un cuento de hadas. ¡Pero ojo!. Si no tienes cuidado la inversión final puede acabar alejándose mucho del presupuesto inicial contemplado.

Para no llevarnos ninguna sorpresa, lo mejor es fijarnos el presupuesto máximo que estamos dispuestos a asumir teniendo en cuenta nuestras posibilidades económicas. Aunque depende de muchos factores, según un estudio llevado a cabo por ESADE, el precio medio de una boda en España estaría alrededor de los 18.000-20.000 euros.

2. Organiza tu presupuesto por partidas

5 consejos para organizar tu boda sin salirte del presupuesto

El banquete supone más de la mitad del presupuesto a la hora de organizar una boda.

La clave para organizar una boda y adaptarse al presupuesto deseado está en planificar con tiempo y reducir al máximo los gastos innecesarios. Para ello, es recomendable dividir el presupuesto disponible en diferentes partidas.

En general, las partidas principales de un enlace son: la vestimenta de los novios, las alianzas, las flores el restaurante,  la música. Según estudios realizados, el banquete es la partida que más presupuesto se lleva.  Puede llegar a suponer más de la mitad de nuestro desembolso.  Lo mejor es hacer una lista de invitados  que no supere los 200 comensales.

3. Ahorra y no derroches en detalles innecesarios

5 consejos para organizar tu boda sin salirte del presupuesto

Puedes probar a hacer las invitaciones  de tu boda tu misma. Serán más especiales y podrás ceñirte mejor al presupuesto.

Una boda más cara no significa una boda mejor.  De hecho, existen trucos para ahorrar en una boda que no van a restarle calidad ni hacer que esta sea menos grandiosa. Uno de ellos es elegir la fecha para contraer matrimonio en temporada baja, de septiembre a mayo.  Al ser días menos solicitados podrás aprovecharte de grandes ofertas y descuentos en muchas partidas.

Otra forma de ahorrar es encargarnos nosotros mismos de la decoración, de las invitaciones, de los detallitos para los invitados. Además de más barato, será mucho más especial. Por último, considera la opción de “alquilar trajes, mobiliario y otros elementos decorativos”, explica Ana Suárez, directora de inversiones en NPL y desarrollo de negocio en KRUK España.

4. Paga a plazos y recurre a créditos

5 consejos para organizar tu boda sin salirte del presupuesto

El dinero que recibas como regalo de algunos de los invitados te ayudará a recupera la inversión , pero puede no ser suficiente.

La inversión inicial que debe hacer una pareja a la hora de organizar su boda es muy alta. Por eso, es importante no tratar de pagar todo el montante de golpe, ya que es un esfuerzo económico grande. Lo mejor es contratar los servicios pagando a plazos, lo que permitirá hacer frente a tu inversión fácilmente y sin llegar a situaciones de impago.

5. Haz un plan para ahorrar después de la boda

A pesar de que muchos invitados te darán dinero como regalo,  es muy posible que no sea suficiente y  necesites establecer un plan de ahorro para recuperarte económicamente pasada esta fecha festiva. “Recomendamos establecer una cifra de ahorro mensual determinada para que a final de año hayas podido volver a tu situación financiera habitual,  detalla Ana Suárez.

Déjanos tus Comentarios