Maquillaje para festivales: los 7 consejos que necesitas

maquillaje festivales

Llega el buen tiempo. Y con él, comienzan a proliferar los festivales de música. Indie, rocke, electrónica, remember… No hay ciudad costera o de interior de cierto renombre que no cuente con uno de ellos en su agenda cultural. En esta época, además, damos rienda suelta a la imaginación en lo que a nuestro look se refiere.

Sobre todo, en lo que a belleza se refiere. Con la llegada de los festivales de música, nuestro maquillaje se llena de color, brillo y luz. Una explosión que acompaña los looks más veraniegos. Para saber cómo triunfar este año en estos eventos, hablamos con Cristina Lobato, maquilladora profesional especializada en aerógrafo de alta definición, para que nos de las claves que necesitas. ¡Toma nota de estos consejos para triunfar con tu look beauty!

1. El look Coachella

peinados festivales

El primer consejo que nos da es que dejes volar tu imaginación. Pinta tu cara sin miedo. Dibuja flores, estrellas o el símbolo de la paz en las mejillas o en lo alto del pómulo. También, alrededor de los ojos, adornando las cejas o como detalle decorativo cerca de los párpados”, nos explica la maquilladora.

2. Apuesta por una piel natural

“Huye del efecto máscara en tu rostro. Aplica la base de maquillaje solo en puntos estratégicos, allí donde necesites corregir imperfecciones. El resultado será más natural, fresco y jugoso. Conseguirás una piel natural pero unificada”, afirma Cristina Lobato. Eso sí, también nos recuerda que es imprescindible aplicar protector solar en nuestro rostro. ¿Un consejo? Elige una hidratante o una base de maquillaje con SPF.

3. Elige productos en crema

Siguiendo con la corriente para conseguir un rostro fresco y natural, lo mejor es que optes por usar productos de maquillaje en crema. Bases de maquillaje, sombras de ojos, coloretes… las posibilidades son infinitas. ¿El motivo? Se integran mejor en la piel que los de formato polvo. Aplica rubor en tus mejillas con la ayuda de los dedos y conseguirás un maquillaje más luminoso, glow y lleno de vitalidad“, nos desvela la experta.

4. Apuéstalo todo a la luminosidad

El efecto buena cara natural lo conseguirás aportando luz al rostro. Jugando con el iluminador y las sombras, obtendrá un toque de volumen y vida en tu piel. “Aplícalo en zonas estratégicas para conseguir un maquillaje de lo más brillante. No te cortes, es el momento perfecto para pasarte con el iluminador”, sostiene Lobato.

5. El triunfo de las sombras de ojos neón

maquillaje festivales

“Naranja, amarillo o rosa fucsia. Es el momento perfecto para experimentar este tipo de make up tan atrevidos y de tendencia“, afirma la maquilladora. Eso sí, si no quieres un efecto demasiado extremo, puedes rebajar el impacto. Para ello, aplica un lápiz negro a ras de las pestañas inferiores; eso sí, debe ser waterproof, para que resista la humedad. Luego, difumínalo bien para desviar la atención.

6. Trabaja cejas y pestañas

¿Quién dice que solo basta con delinear y maquillar los párpados? Para conseguir una mirada de impacto, Cristina Lobato recomienda dedicarle tiempo a las cejas; sin olvidarnos, por supuesto, de la importancia de la máscara de pestañas. Cuida las cejas, dándoles la forma necesaria días y antes y maquillándolas de forma natural si lo necesitas. Además, para tus pestañas, la experta nos recomienda las máscaras a todo color, para darle un toque festivalero a tu look.

7. ¡Pon un toque dorado en tu belleza!

maquillaje festivales

Usar, además, productos al agua con pigmento dorado será una buena opción. Como apunta la experta, “son perfectos para aportar luz en las noches de festival. La piel luce un bronceado natural gracias a este tipo de productos”. Para triunfar con ellos, debes aplicarlos solo en las zonas más marcadas del cuerpo; como la clavícula, los hombros, las piernas y los brazos. ¡Brillarás con luz propia!

Un extra: las mejores tendencias en peinados festivaleros

Igual de importante que tu maquillaje en tu beauty look es tu peinado. Según Lobato, en lo que a tendencias capilares se refiere, “triunfan las trenzas en todas sus versiones; sobre todo, las boxer braids, que siguen siendo las favoritas por las asistentes a Coachella. Éstas se trenzan con plumas, adornos capilares y se acaban coronando con sombreros o diademas de flores“.

Otra de las opciones que tienes es lucir tu melena al viento; siempre que sea muy larga y le aportes un extra de movimiento. Por último, también puedes elegir los clásicos moñetes festivaleros. ¿Por qué no combinarlos con extensiones de colores?

Déjanos tus Comentarios