Consejos para conseguir un hogar limpio y saludable

La limpieza de nuestro hogar es uno de los puntos más importantes.

Para tener un hogar limpio, es importante participar todos en las tareas del hogar.

Mantener nuestra casa limpia no tiene que ser una tarea imposible, a continuación queremos facilitarte la tarea y unos sencillos tips con los que podrás mantener tu hogar saludable de forma rápida.

Acabamos de comenzar el nuevo año y todos nos hacemos muchos propósitos, perder esos kilitos ganados, hacer algo más de ejercicio, dejar de fumar, leer algo más, descansar mejor, pero quizá estamos olvidando algo muy importante: vivir en un hogar saludable, si lo que nos rodea en nuestro día a día está limpio, esto repercutirá en nuestra salud.

Los 7 tips para conseguir un hogar limpio y saludable de una manera rápida

Limpiar la cocina afondo debe ser básico en un hogar limpio.

Podemos tener un hogar 100% sano y limpio, sobre todo si tenemos un buen aspirador. Y así nos lo cuenta Rowenta, que nos hace partícipe de sus consejos para conseguirlo rápido y fácil.

1. Cocina, lo primero es limpiar las encimeras, las zonas donde se entra en contacto con la comida. Dejar para el final el suelo, además recuerda que primero debes aspirar para eliminar el polvo y después desinfectar con agua y algún limpiador. Importante: después desinfecta convenientemente todo lo que hayas utilizado para limpiar. Por ejemplo las bayetas enjuágalas con lejía o algún producto desinfectante.

2. Alfombra, si tienes una a la entrada de tu casa, en el recibidor, no podemos olvidar que al llegar de la calle nuestro calzado acumula infinidad de ácaros y suciedad del exterior. Debemos limpiarla al menos una vez al mes.

Consejo: pon un zapatero en el mismo recibidor de tu casa. De esta forma, nada más entrar en casa, nos quitaremos los zapatos al llegar y ensuciaremos menos.

3. Muebles, cuando vayamos a limpiar el polvo, el primer paso es pasar la aspiradora por el suelo, si se hace al revés se puede levantar la suciedad y volver sobre la superficie de los muebles.

4. Cortinas, su limpieza es algo que hacemos más de tanto en tanto, pero también absorben el polvo y la suciedad. Lo mejor es pasar el aspirador, si tienes uno de esos  conocidos como escoba, mejor que mejor.

Baño

5. Baño, una estancia muy delicada de la casa. La humedad puede provocar moho, incluso hongos. Si tienes cortina en la ducha, es muy importante enjuagarla después del baño para mantenerla limpia. Además a la hora de limpiar tu cuarto de baño, presta especial interés a las juntas y las esquinas.

6. Dormitorio, sin duda lo más importante a mantener higiénicamente limpio es la cama, además de cambiar semanalmente las sábanas, es importante dar la vuelta al colchón una vez al mes para que se ventile.

7. Cojines y peluches, suelen ser también los objetos más olvidados de las habitaciones y los últimos sobre todo son un auténtico punto donde el polvo se filtra y se acumula. Lávalos con frecuencia, la mayoría puedes lavarlos en la lavadora dentro de bolsas de tela, quedarán perfectos. Procura que estén limpios, sobre todo si los tienes encima de la cama en contacto directo con las sábanas.

Dormitorio

Déjanos tus Comentarios