4 consejos para reparar el pelo estropeado

4 consejos para reparar el pelo estropeado

Si tienes el pelo estropeado, no sufras: hay solución.

Temperaturas bajo cero, viento, sequedad extrema… Si tienes el pelo estropeado, no hay falta que busques un culpable: ha sido el invierno. Ahora, al llegar la primavera, el cabello está deshidratado, encrespado y sin brillo. ¡Una auténtica pesadilla beauty!

Si tienes el cabello dañado, Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, viene en tu ayuda. Así, el experto ha dado a LOVE 4 consejos prácticos para cuidar tu melena. Con ellos conseguirás reparar el pelo estropeado y volver a presumir de pelazo. ¡Toma nota!

1. Pásate a la mascarilla capital

Siliconas y cabello: todo lo que necesitas saber

Después de cada lavado, aplica una mascarilla especial en tu melena. A la hora de elegirla, escoge una que sea reparadora y nutritiva. Con ello conseguirás rehidratar la fibra capilar, reparándola desde el interior, y evitar así el «efecto paja» en tu pelo.

2. Hidratación las 24 horas del día

Utiliza un tratamiento hidratante sin aclarado todos los días. Aplícalo tras tu ritual capilar habitual; y también como retoque durante el día si tienes mechones muy secos. Con este sencillo gesto conseguirás prolongar los beneficios aportados por el champú y la mascarilla, al mismo tiempo que ofrecerás una hidratación continua a tu melena; también la protegerás de las agresiones externas.

3. Protege tu pelo del calor

Cómo acabar con el pelo encrespado: trucos y consejos

Si utilizas secador o herramientas de styling -como planchas o tenacillas rizadoras- prepara antes el cabello con un producto termo-activo que lo proteja y ayude a no sobrecalentarlo. Actúa como escudo para evitar que el agua que contiene el tallo capilar no se evapore con el calor y deje la fibra más seca y quebradiza.

4. ¡No te toques el pelo!

Evitar tocarte el pelo a diario. Es un gesto muy común, que hacemos sin darnos cuenta, pero que daña tu melena. También el peinarte en exceso si no es necesario, sobre todo si lo tienes seco. Estos dos simples gestos debilitan aún más tu melena.

Déjanos tus Comentarios