¿Sabes cómo purificar la piel de tu rostro?

Objetivo: purificar la piel de tu rostro

Objetivo: purificar la piel de tu rostro.

A menudo olvidamos que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Y que, como el resto de órganos, acusa los excesos, así como la acción de factores externos. Las toxinas son sustancias que se acumulan en los órganos (dermis incluida), y que impiden que estos desarrollen correctamente sus funciones. A nivel cutáneo, son muchos los factores que intervienen en la acumulación de toxinas: la contaminación (especialmente en las zonas urbanas), una alimentación deficiente, el maquillaje, el estrés, la exposición solar…

Como explica Myriam Yébenes, Directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, “Una de las principales funciones de la piel es expulsar residuos, sin embargo, no tiene un mecanismo de limpieza propio. Por eso, cuando nuestros órganos se colapsan de toxinas, la piel tiene que eliminarlas, y al no ser capaz de hacerlo por sí sola aparecen brotes de sebo, acné, falta de luminosidad…”.

¿Qué es la asfixia cutánea?

Objetivo: purificar la piel de tu rostroObjetivo: purificar la piel de tu rostro

Te enseñamos todo lo que puede pasarle a tu dermis.

Dado que la dermis es porosa, permite el paso de los elementos contaminantes; algunos de los cuales permanecen en la epidermis. Con el tiempo, la piel se debilita, la función de barrera se daña y los poros se obstruyen. Ya no es capaz de combatir las agresiones causadas por las toxinas y, literalmente, se asfixia. Las consecuencias son visibles: tono irregular, falta de luminosidad, aparición de granitos y puntos negros… Y, a largo plazo, aceleración del envejecimiento cutáneo.

¿Cómo defender la piel de las toxinas?

La limpieza es fundamental para eliminar todos esos residuos que no dejan que la piel respire. Tanto los que vienen del exterior como aquellos que excreta. Pero, en ocasiones, no es suficiente. Es aquí donde intervienen los cosméticos detox, que ayudan a que la piel se deshaga de todas esas sustancias que la asfixian. Además, Myriam Yébenes recomienda una doble limpieza por la noche; beber mucha agua para ayudar a eliminar esas toxinas; y practicar deporte, pues el sudor es una de las principales vías de eliminación.

5 ingredientes que ayudan a purificar tu rostro

Cómo conseguir una piel más luminosa esta Navidad

Conseguir una piel más luminosa es posible.

  1.  Oxígeno. Ayuda a desincrustar las impurezas y, al mismo tiempo, favorece que respire y se regenere de forma eficaz.
  2. Arcillas. Verde, roja, blanca… aunque cada una tiene sus características, todas son ideales para purificar a fondo y absorber la grasa y las impurezas que se depositan en su superficie.
  3. Alfahidroxiácidos. Ácidos frutales que estimulan la regeneración celular eliminando células muertas e impurezas de la epidermis.
  4. Eucalipto. Es un antiinflamatorio natural y tiene, además, efecto astringente. Perfecto para mantener a raya granos y puntos negros.
  5. Carbón activo. Por su efecto adsorbente (ojo, no absorbente) actúa como un imán que “atrapa” las impurezas y toxinas, limpiando profundamente.

Dejanos tus Comentarios