5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

Te contamos cómo escoger el vestido de novia perfecto/ Redes sociales.

No hay duda: si te casas el próximo año (o incluso el siguiente) ya estas inmersa en la búsqueda de una de las piezas más importantes de tu boda. Se trata, por supuesto, del vestido de novia. Ese traje de cuento que hará brillar a su portadora y que la acompañará hasta el altar sintiéndose como una auténtica princesa.

Eso sí, la forma de elegir actualmente ha cambiado un poco. Si antes las novias se inspiraban en lo que veían en revistas o famosas, ahora con Internet se les abre un mundo. “Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución. Las novias que llegan al atelier vienen con un estilo muy identificado, es muy raro que estén perdidas”, nos explica Laura Escribano, responsable del atelier nupcial que lleva su nombre.

5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

Redes sociales.

Nos cuentan desde ahí que el primer contacto con la novia es esencial. Ellos, por ejemplo, comienzan a conocerla desde la primera llamada telefónica. “Preguntamos sobre nuestro trabajo para saber qué es lo que más les ha llamado la atención. O incluso para saber si se sienten identificadas en el estilo de alguna de nuestras novias”, cuenta la modista. La manera en la que vienen vestidas o la forma en la que llevan las prendas me orienta muchísimo, me permite conocer su estilo, añade.

Pero no siempre encontrar el vestido de novia idea es algo sencillo. La propia Laura Escribano nos ha dado unas pautas que toda contrayente necesita. Así, encontrar el traje ideal para ella no será una pesadilla, si no una divertida aventura. Si es tu caso, ya sabes, ¡toma nota!

1. Inspírate, pero…

5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

Redes sociales.

Como decíamos, Internet y las redes sociales han cambiado todo. Sin embargo, por mucho que ese diseño te haya enamorado en Instagram y lo hayas llenado de likes, no significa que sea el modelo ideal para ti. “En el atelier probamos y modelamos esas ideas previas que traen las novias. Vemos cómo encajan y rectificamos sobre las líneas de su cuerpo. Hay que tener en cuenta que lo que vemos en los perfiles de inspiración no siempre corresponde con nuestras medidas o morfología”, razona la experta.

2. No te compares con nadie

Esta norma es básica: debes conocer tu propio estilo y no querer variarlo de forma radical para el día de tu boda. Eres única. No te fijes ni te dejes orientar por primas, hermanas o amigas que se hayan casado con anterioridad. Sus gustos no son los tuyos.

3. No te dejes llevar por opiniones ajenas

5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

Cortesía de Laura Escribano Atelier.

Si vas a buscar tu vestido de novia acompañada, te verás sumergida en un barullo de opiniones externas. Así, no te dejes llevar por ideas ajenas, busca tu propia esencia. Seguro que encontrarás el estilo con el que te identificas.

4. El cuándo, el dónde y el cómo

La fecha, el lugar y el estilo que hayas escogido para tu boda son elementos clave también a la hora de elegir tu vestido de novia. Por ejemplo, no es lo mismo casarse en agosto en Asturias que en Madrid; o celebrar una boda a la orilla del mar que en una finca rural. “Si la novia tuviera dudas respecto a las mangas, el escote o el largo de la cola, desde el atelier aportamos nuestro punto de vista profesional. Lo hacemos de manera clara y objetiva teniendo en cuenta todos estos elementos”, apunta Escribano.

5. Sé tú misma

5 claves para elegir el vestido de novia perfecto

Cortesía de Laura Escribano Atelier.

Una frase que, por mucho repetirla, no deja de ser cierta. a la hora de elegir tu vestido de novia (al igual que al planear el resto de la boda) observa, busca, inspírate, comparte, reflexiona y descubre tu propia esencia. Aun así, confía en el profesional que confeccionará tu vestido de novia; únete con él y sé partícipe en todo momento del proceso de creación. Vívelo como algo único y hecho en exclusiva para ti; como la pieza de lujo y costura que es.

Dejanos tus Comentarios