¿Quieres ahorrar 1.400 euros al año? Descubre este método

¡Descubre cómo ahorrar dinero de forma fácil y efectiva!

¡Descubre cómo ahorrar dinero de forma fácil y efectiva!

Hace unas semanas, la web estadounidense Apartment Therapy consiguió revolucionar la red con uno de sus post. En un artículo publicado, afirmaban que existe un método que te permite ahorrar mucho dinero al cabo del año. Una forma efectiva de no derrochar que han bautizado como El Desafío de las 52 semanas. El truco que proponen los expertos permitiría ahorrar casi 1.400 euro al año.

La fórmula para conseguirlo es muy sencilla. Lo primero es hacerte con una hucha, en la cual irás metiendo el dinero. Nada de cuentas bancarias, ya que es muy fácil caer en la tentación de pagar con la tarjeta asociada a ellas. Un cerdito de los de toda la vida será tu mejor aliado para ahorrar dinero.

El mejor método para ahorrar dinero

ahorrar dinero

Una hucha será todo lo que necesites para ahorrar. Olvídate de meter el dinero en cuentas bancarias, mejor el cerdito de toda la vida.

Así, una vez lo tienes, tan solo debes empezar metiendo un euro la primera semana de su desafío; dos euros la segunda y tres la tercera. Repitiendo esta sucesión, en los últimos siete días del año deberías meter cincuenta y dos euros. Sumándolo todo en un año, tendremos 1.378 euros en nuestra cuenta. ¿A qué es una buena forma de conseguir el dinero necesario para un viaje?

Ahora, también proponen una variante que te ayuda a ahorrar 1.456 euros. El primer día que comienzas con tu reto del ahorro pones un euro; el segundo, metes dos en tu hucha, el tercero, tres… La sucesión te llevará a que el último día de tu reto deberás poner en ella 365 euros. Obviamente, aunque nos parece buena idea, esta opción es bastante más limitada que la anterior. Y, en ambos casos, todo depende de lo abultada que sea la cuenta corriente de cada uno…

Déjanos tus Comentarios