Los colores tendencia de la temporada que ya lucen las famosas

Los colores tendencia de la temporada que ya lucen las famosas

Meghan Markle y Chiara Ferragni son buenos ejemplos de famosas que ya lucen los colores tendencia de la temporada.

Cada año, el Pantone Color Institute determina cuál será el color de la temporada. A pesar de que en esta ocasión su elección ha sido el denominado Living Coral, las tendencias a veces se inclinan por otras paletas cromáticas que dejan en el olvido al seleccionado por la Institución. Las famosas son conscientes de ello y como tal, apuestan por ir a la moda en cuestiones de tejidos, formas y, por supuesto, colores. Y, si hay una gama cromática que se ha impuesto este año por encima de otra, son los colores neutros.

Los colores tierra y pastel serán los grandes protagonistas de la próxima primavera, aunque ya los hemos podido ver en las prendas de invierno. Si bien es cierto que el punto de contraste lo han puesto las prendas fluor cuya moda parecía volver, los expertos indican que se quedará solo en un atisbo ilusorio. La última Madrid Fashion Week fue buena prueba de ello. A través de desfiles como el de Roberto Torretta o Pedro del Hierro observamos que las próximas tendencias se mueven por lo general, en una escala monocromática.

El camel, una apuesta segura

Los colores tendencia de la temporada que ya lucen las famosas

Máxima de Holanda hizo gala de un look que ha sido muy aplaudido entre los expertos.

Máxima de Holanda, como gran aficionada a la moda, ha sido una de las primeras en hacer gala de su estilo a través del color camel. En su reciente visita a Jordania, llamó la atención su estilismo compuesto de abrigo y fajín en color marrón y pantalón pata de elefante con estampado de cuadros en el mismo tono. Meghan Markle, por su parte, derrochó elegancia en las navidades de 2017 con un básico de todos los armarios: la gabardina camel. Una pieza muy bien combinada con accesorios en tonos tierra que añadían un punto de contraste al look.

En cuanto a los colores pastel, poco a poco se van convirtiendo en las estrellas del street style. Solo hay que echar un vistazo en Pull&Bear o Zara para darse cuenta de que el azul bebé, el rosa palo o el verde menta caracterizan a muchas de las prendas de su colección. De nuevo, los colores tierra como el teja imperan en prendas con un tejido que ahora está muy de moda, la pana. Petos, pantalones de pierna ancha e incluso cazadoras se componen de esta tonalidad. Por otro lado, las sudaderas y los tops son los más influenciados por la citada gama pastel.

La moda de los tonos pastel

Los colores tendencia de la temporada que ya lucen las famosas

Rosie Huntington o la influencer, Jeanette Madsen son asiduas a la tendencia de la paleta pastel. / Redes sociales.

En este aspecto, son las influencers las que más abogan por los rosas o azules pastel. Sus looks se componen, a menudo, de jerseys y abrigos de los citados tonos. Y también, en el street style, ha estado últimamente muy presente el violeta. Las hermanas Ferragni, Chiara y Valentina, son asiduas a estos colores.

De hecho, en sus cuentas de Instagram comparten instantáneas con outfits en los que suelen ser protagonistas. Poco a poco se van sumando a la tendencia otras famosas como las modelos Bella Hadid o Rosie Huntington quienes suelen actuar como referentes de estilo para sus seguidores.

Déjanos tus Comentarios