Los colores que mejor quedan según tu piel

Los colores que mejor quedan según tu tipo de piel

Según cada tonalidad de piel, pelo y ojos hay unos tonos que sientan mejor que otros.

Si hay algo a lo que dan importancia los estilistas es a los colores de las prendas. Algo que resulta fundamental a la hora de vestir pues es la base para combinar con otros tonos, tejidos o tipos de ropa. Pero no solo es importante combinar correctamente unos colores con otros, también resulta fundamental hacerlo con nuestro color de piel, pelo y ojos.

Sin embargo, hay muchas personas que se encuentran perdidas en este terreno. Básicamente existen dos grandes grupos de colores: los fríos y los cálidos. Y cada uno de ellos se puede subdividir en intensos y suaves. Según tus características físicas pertenecerás a un grupo u otro y te sentarán mejor (o no) determinados colores.

Colores fríos suaves

Los colores que mejor quedan según tu tipo de piel

Chiara Ferragni es una gran apasionada de la moda y como tal, sabe explotar los colores que mejor le sientan. / Redes sociales.

A este grupo pertenecen las personas de piel blanca, las que no se broncean, con ojos azules o verdes y pelo muy rubio. En este caso, los tonos que mejor sientan son los opuestos, es decir, los cálidos. Amarillo, mostazas, magentas pastel, azul cielo… Tonalidades veraniegas, pero sin demasiada intensidad.

Colores fríos intensos

Los colores que mejor quedan según tu tipo de piel

Aunque rara vez huye del negro, el rojo es un color que sienta muy bien a Alejandra Rubio según su tono de piel. / Redes sociales.

En este grupo encontramos a las personas de piel y ojos claros como las del grupo anterior, pero de pelo muy oscuro. A estas personas las tonalidades que mejor les quedarán serán también los colores opuestos pero con un grado más de intensidad. Azules eléctricos, rojos, verdes, fucsias… primarios en su máxima energía.

Colores cálidos suaves

Los colores que mejor quedan según tu tipo de piel

La influencer, Teresa Andrés cuenta con una piel bronceada ideal para combinar con todo tipo de tonalidades. / Redes sociales.

En este grupo se encuentran las personas de piel cetrina, dorada, con ojos color miel, pardos y pelo castaño o rubio ceniza. Este es un grupo en el que, en mayor o menor medida, todas las tonalidades sientan bien. Especialmente los tonos más fríos como los azules, verdes o violetas. Pero también combinan muy bien con rojos y mostazas.

Colores cálidos intensos

Los colores que mejor quedan según tu tipo de piel

Si hay un color que sienta bien a Berta Vázquez por encima de cualquier otro es el blanco, haciendo contraste con su tono de piel. / Redes sociales.

A este grupo pertenecen las personas de piel morena, pelo castaño oscuro o negro y ojos marrones también oscuros. En este caso, un color estrella para estas personas será el blanco. Pero también, todos aquellos que resalten sus facciones y aporten luminosidad. Hablamos por tanto, de colores fríos o claros empezando desde los tonos pastel y terminando por los amarillos más chillones.

Déjanos tus Comentarios