Cortes de pelo, coloración y peinados estrella de primavera/verano 2018

cortes pelo primavera verano 2018

La melena a capas de Alessandra Ambrosio es una de las claves.

La nueva temporada ya está aquí, y con ella los primeros rayos de sol y el calor. Nuestra melena necesita en estos momentos que la mimemos al máximo. No solo por los daños que puede casar la exposición solar, también por el agua del mar o la piscina en cuanto comencemos a bañarnos.

La reconocida estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su nombre, nos ha recordado que estos son los cuidados básicos que necesita nuestro pelo. Sin embargo, también nos ha dado las pautas a seguir en lo que a tendencias en color, corte y peinados se refiere. Si estabas pensando en cambiar de look con la llegada de la temporada más cálida del año, ¡toma nota!

¿Qué colores son tendencia?

Toma nota del color de pelo de Gigi Hadid/ Redes sociales.

Toma nota del color de pelo de Gigi Hadid.

Recuerda: es importante proteger tu melena para que el color de tu tinte no pierda intensidad ni brillo con el sol. Debemos utilizar productos que alarguen la vida del color. También recurrir a una hidratación capilar frecuente para que no se reseque el cabello; usar una mascarilla es básico.

Sin perder de vista los cálidos, esta temporada llegan con fuerza los tonos fríos con degradados en diferentes técnicas. Si hace unos meses arrasaba el rubio extremo, ahora la estrella será el rubio beige; un tono que, aparte de estar de moda, tiene menos peligro de cambiar hacia otros tonos por la exposición solar. Recuerda que, en verano, los rubios cenizas tienden a volverse verdosos; mientras, los dorados viran hacia el cobre.

Los cortes de pelo estrella de la temporada

La melena midi de Kendall Jenner también te puede servir de inspiración.

La melena midi de Kendall Jenner también te puede servir de inspiración.

En estos meses, si optas por presumir de melena, la experta nos recomienda apostar por un corte estructurado de puntas, marcando capas largas. Con este tipo de diseño contribuirás a mejorar el crecimiento de tu cabello; aportando, así, cuerpo y elasticidad.

En cuanto a las tendencias, esta primavera/verano 2018 viene marcada por cortes muy desfilados en todas las versiones. Se llevan los cortos, como el pixie; pero también las melenas midis, largas o xxl. ¿La clave? Huir de los cortes rectos. Las capas, que dan sensación de movimiento, son un básico.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence apuesta por una melena llena de rizos y movimiento.

Por otra parte, si lo tuyo son las melenas midi, no sufras. Esta temporada arrasan llenas de volumen. Sobre todo en bobs ondulados y rizos controlados. ¡Despídete de las planchas del pelo una temporada!

La vuelta del flequillo

Y tenemos una buena noticia para las amantes del flequillo: vuelve convertido en la tendencia indiscutible de la temporada. ¿El look estrella? El boy cut o pixie acompañado de un flequillo XL. AH, y un último apunte: súmate a la moda de la coleta baja, tanto en tus looks de diario como para salir por las noches. ¡Triunfarás!

Déjanos tus Comentarios