¿Cuál es el color que triunfará en 2019 según Pantone?

¿Cuál es el color que triunfará en 2019 según Pantone?

Teresa Baca es una de las modelos que ha lucido el que será el color de la temporada.

Confort, optimismo, calidez y aliento. Son, según Pantone, la máxima autoridad mundial en cuestión de colores, los principales atributos del tono que promete protagonizar los looks del nuevo año. Animado y vital, enérgico y dinámico, ya ha saltado de las pasarelas a la calle y promete dar mucho juego en los outfits del street style.

Desde el año 2000 el Pantone Color Institute se ha encargado de dotar a cada año con un color. Si el año pasado el protagonista fue el Ultra Violet, en este 2019 la corona se la lleva el Living Coral. Un tono del que ya hemos podido disfrutar en las pasarelas y del que, muchas modelos se han apropiado en sus estilismos. Un ejemplo, Bella Hadid, quien sucumbió a los encantos del coral con un vestido firmado por Emilio Pucci.

De las pasarelas a la calle

¿Cuál es el color que triunfará en 2019 según Pantone?

La firma Etro apostó por el Living Coral en uno de sus últimos desfiles. / Redes sociales.

En las pasarelas, las firmas Etro o Brandon Maxwell  deslumbraron apostando por el Living Coral en múltiples diseños. Este tono es una apuesta segura de cara a la primavera y, entre sus características, destaca su versatilidad. Combinable con blanco, plata, oro, negro… todo tiene cabida en el dinamismo que ofrece un color que llama la atención por sí mismo. 

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, la elección de este color es una respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, elementos cada día más integrados en nuestra vida cotidiana. El Living Coral transmite naturaleza. Es un color que brilla desde el fondo del mar, un tono que evoca a los arrecifes y los océanos. 

No solo moda 

¿Cuál es el color que triunfará en 2019 según Pantone?

El living coral no solo se ha impuesto en el ámbito textil. / Redes sociales.

Y no solo en lo que a cuestiones de moda se refiere, el Living Coral ha entrado pisando fuerte. Los amantes del make up optan por introducirlo en nuestros beauty looks en forma de sombras, labiales y esmaltes de uñas. De cara al verano es un tono ideal para lucir con la piel bronceada, y en invierno supone una forma sutil y sencilla de llevar algo de color sin quedarnos en el nude o irnos drásticamente al negro. 

Déjanos tus Comentarios