Coleta: el look perfecto que aúna versatilidad y comodidad

Coleta: el look perfecto que aúna versatilidad y comodidad

Kim Kardashian es una de las celebridades que más apuestan por la coleta en todas sus versiones.

No hay look más básico para el cabello de medio a largo que la cola de caballo. Fácil de hacer, con infinitas opciones y especialmente apetecible de cara a la temporada de buen tiempo para mantener controlado el cabello y combatir el calor; la coleta se corona como el look más buscado del momento, tanto en la alfombra roja como sobre las pasarelas. Sin ir más lejos, durante la última edición de 080 Barcelona Fashion fue protagonista de muchos de los desfiles, en los que sedujo a través de diferentes propuestas, de las más pulidas (como las que pudimos ver en Lebor Gabala o Sies Marjan), a las más casual (por ejemplo, las distintas propuestas de Ze García).

Y es que a lo largo de las últimas temporadas, la coleta ha reivindicado su comodidad y su carácter versátil, dejando de ser un look apto para ir a clase o hacer deporte. Convirtiéndose, en sus versiones más pulidas, en icono de sofisticación y modernidad, y en un habitual de las alfombras rojas. Te damos las claves para crear fácilmente dos de los looks con coleta más trendy de la temporada: una coleta pulida (o shiny ponytail) y otra con un aire mucho más desenfadado.

Shiny Ponytail

Coleta: el look perfecto que aúna versatilidad y comodidad

Ariana Grande tuvo ciertos problemas capilares que le obligaron a llevar coleta de manera habitual.

  1. Para conseguir esta coleta pulida es necesario tratar previamente el cabello hidratándolo en profundidad con un producto específico.
  2. Después trabaja toda la melena peinándola hacia atrás y aplicando calor con el secador.
  3. Para un efecto aún más pulido, alisa con la plancha.

Messy Style

Coleta: el look perfecto que aúna versatilidad y comodidad

La reina Letizia se atrevió con un look muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados de aspecto messy con lazo.

  1. Comienza tratando con un producto que aporte volumen y textura.
  2. Seca el cabello sin cepillarlo ni pulirlo en exceso y, una vez seco, aplica un producto texturizante en polvo que aporte cuerpo. Crepa ligeramente por la parte más cercana a la cabeza para conseguir mayor volumen.
  3. Realiza una raya central no muy pulida y recoge todo el cabello, sin tensión, a la altura de la nuca con una goma.
  4. Por último, suelta algunos mechones del contorno del rostro y aplica un producto que favorezca la creación de ondas surferas y que contenga sal marina.

Déjanos tus Comentarios