Zumos: tus mejores aliados para el verano

Zumos: tus mejores aliados para el verano

¿A quién no le apetece un rico zumo para combatir el calor?

La fruta, la verdura y las hortalizas deben ser un básico de la alimentación saludable de toda la familia, desde los más pequeños a los más mayores. Productos naturales llenos de salud que ayudan a prevenir numerosas enfermedades y añaden importantes beneficios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar cinco piezas diarias de este grupo nutricional (frutas, verduras y hortalizas) para una correcta alimentación. Cifras que en ocasiones pueden hacerse cuesta arriba, en especial con el ajetreado ritmo de la vida diaria.

Por ello conviene recordar que, además de en piezas enteras, todos estos alimentos pueden incluirse en nuestra rutina mucho más fácilmente gracias a estas refrescantes bebidas. Sus ricos nutrientes son múltiples, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Propiedades de las que aprovecharnos al instante. Un ejemplo de ello es el zumo de naranja, uno de los predilectos en todo el mundo. Solo 41 kcl, vitamina C, magnesio, fósforo, sodio, fibra, calcio o potasio (entre otros) en 100 ml. Cifras que demuestran que de verdad es tan sano como parece. Además, a pesar de ciertos mitos sobre el zumo de naranja, conviene recordar que los especialistas aseguran que no importa si se toma en el momento o más tarde: las condiciones de producción y envasado de los zumos permiten la conservación adecuada de la vitamina C, que sigue manteniendo sus propiedades nutricionales intactas.

Estilo de vida

Zumos: tus mejores aliados para el verano

El consumo de zumos es un truco muy eficiente para acostumbrar a los niños a disfrutar del sabor de las frutas y verduras enteras. Los estudios al respecto muestran que las personas que los beben, comen, además, más piezas de frutas y verduras enteras. Lo que confirma que inducen a un estilo de vida más sano, donde el cuidado de la alimentación es un aspecto fundamental. Lo que tenemos que tener claro es que los zumos no sustituyen a la fruta: la complementan. Una opción perfecta para incluir en una dieta saludable, que gracias a la rica variedad de productos que nos ofrece el mercado, se adapta fácilmente a todo tipo de necesidades y gustos.

España es una de las potencias más importantes a nivel internacional en la producción de frutas, hortalizas y verduras. De esta manera, al consumir este tipo de alimentos se debe recordar que no solo es beneficioso para nosotros, sino para las miles de familias que trabajan en su producción. Un sector en crecimiento que genera una gran cantidad de actividad laboral en nuestro país, de manera directa e indirecta. Los altos niveles de calidad de la fruta la convierten en un alimento muy demandado en el mercado internacional, en todas sus versiones, desde la fruta fresca a la transformada (como la ultracongelada).

Zumos, más belleza y salud

Zumos: tus mejores aliados para el verano

Una opción natural que ahora en verano se hace más refrescante que nunca es la fruta congelada. Los zumos pueden transformarse en granizados naturales, igualmente saludables que, además proporcionan un extra de hidratación gracias al alto porcentaje de agua de las frutas y hortalizas más típicas de esta estación. Fitonutrientes que cuidan nuestra salud y que, además, nos miman desde dentro para que se note por fuera. Así, los zumos de cítricos mejoran la elasticidad de la piel y el rendimiento de las células (gracias a la acción de las vitaminas A, B y C ). Por su parte, los zumos verdes, con verduras y hortalizas como espinacas y pepinos, son ricos en antioxidantes, que ayudan a luchar contra la acción de los radicales libres y el envejecimiento prematuro que ocasionan ciertos agentes externos (como la contaminación, el sol o el cloro) en nuestra piel.

Los deportistas también pueden beneficiarse de sus propiedades: los frutos rojos, uvas o moras son un aporte ideal de energía. Llegó el momento de apostar por los zumos, llenos de color y sabor, bebidas únicas que no te arrepentirás de saborear, en ninguna estación del año.

Déjanos tus Comentarios