8 trucos para no engordar este verano

Ocho trucos para no engordar en verano

Las vacaciones son una época en la que se tiende a engordar. Te damos las claves para no hacerlo.

Ante la llegada del verano mucha gente decide comenzar la operación bikini. Con el objetivo de verse bien y lucir tipo los hay que se proponen adelgazar. Pero, cuando llegan las vacaciones todo el trabajo que han realizado lo tiran por la borda. Si es tu caso, te traemos los ocho trucos para no engordar durante el verano.

¿Qué hacer para no engordar en verano?

  1. No te saltes comidas. No lo hagas por mucho que te cueste al cambiar de rutinas y horarios. Especialmente el desayuno, no solo porque te aporta energía para todo el día, sino porque es básico para regular los niveles de glucemia. Aprovecha además el almuerzo y la merienda para tomar fruta. Ambos son fundamentales para regular el apetito y evitar excesos en las comidas principales.
  2. Cambia los zumos por batidos o come la fruta entera. La piel y la pulpa de las frutas son muy ricas en fibra que retrasa el paso del azúcar a sangre y reduce el almacenamiento de grasa.
  3. Cuando vayas a cenar fuera media hora antes de la cita toma un poco de piña o papaya: ambas son muy ricas en fibra saciante, bajas en calorías, y contienen enzimas que facilitan la digestión y la eliminación de grasas y evitan la acumulación de toxinas.
  4. De terrazas o chiringuitos no tienes por qué renunciar a un capricho. Tan solo sustituye las patatas fritas, las croquetas o las empanadillas por jamón serrano, salmón ahumado, mejillones, almejas o berberechos al vapor, gambas o langostinos cocidos, o aceitunas (mejor si son negras). Muchas menos calorías y con un aporte nutricional interesante.
  5. Cuando salgas a tomar algo, que tu primera consumición sea una botella (o, en su defecto, un vaso) de agua. Te ayudará a saciar tanto el ansia como la sed y consumirás menos alcohol y calorías.
  6. Apuesta por las frutas más ricas en agua, como la sandía, la fresa, el pomelo o el melón. Además de hidratar, son muy saciantes y aportan beneficios extra.
  7. Muévete: Descanso y ejercicio no son excluyentes. Aprovecha el buen tiempo para practicar deportes al aire libre o acuáticos. No solo te sentirás mejor, sino que si cometes algún que otro exceso, no te pesará.
  8. Sorberte mejor que helado. Si te gustan los dulces, no tienes por qué renunciar a ellos. Solo elige los que menos calorías, grasas y azúcares contienen, como es el caso de los sorbetes.

Alcohol, cuanto menos mejor

no engordar verano

El alcohol no está nada recomendado si tu objetivo es no engordar durante el verano.

Las bebidas alcohólicas se componen de calorías vacías que no aportan nada positivo. Si te gusta el sabor, opta por las versiones “rebajadas” de tu bebida favorita, como la clara o el tinto de verano. Aquí te enseñamos el top 10 de bebidas veraniegas:

  • Agua: 0 Kcal
  • Cerveza 0,0: 56 Kcal
  • Clara con gaseosa: 59 Kcal
  • Tinto de verano: 100 Kcal
  • Clara con limón: 125 Kcal
  • Refrescos: 130-140 Kcal
  • Cerveza: 150 Kcal
  • Vino tinto: 195 Kcal
  • Granizado: 198 Kcal
  • Horchata: 231 Kcal

Déjanos tus Comentarios