7 superalimentos que no deben faltar en tu dieta este año

Los superalimentos te ayudan en tu alimentación y tu salud.

Los superalimentos ayudan a mantener una alimentación sana y a acuidar tu salud.

Una buena alimentación es la clave principal de la salud. Pero la gran mayoría con las prisas, los trabajos, la falta de tiempo en general, llevamos una dieta diaria algo falta de nutrientes; en definitiva una alimentación poco equilibrada, con muchas carencias.

Mejorar nuestra dieta es fácil y está al alcance de nuestra mano, ahora que acabamos de comenzar el 2018, uno de nuestro propósitos a cumplir es conseguir que nuestra dieta sea la más adecuada para tener una buena salud y conseguir a la vez una mejor calidad de vida.

Y lo más importante, recuerda que no se trata de bajar de peso, algo de lo que nos hablan constantemente, se trata de conseguir que con mejores alimentos, tengamos una estupenda salud. Aora Health ha identificado 7 superalimentos que no pueden (ni deben faltarnos) a diario.

Pero, ¿qué es un superalimento?  

Para que nos entendamos bien, los superalimentos son los alimentos ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes. Son los imprescindibles en tu cesta de la compra.

Y, ¿cómo consumir los superalimentos? 

Se recomienda ingerirlos crudos o poco cocinados, para conseguir que mantengan todas sus propiedades y beneficios.

Azafrán

Azafrán

El azafrán se ha utilizado durante miles de años como hierba medicinal y  colorante alimenticio. Su uso medicinal se debe a la medicina tradicional china y a la  ayurvédica. Mejora el estado de ánimo, la depresión, la ansiedad y por su efecto positivo en la digestión. Recientemente se ha descubierto también sus positivos efectos en la enfermedad del Alzheimer, en problemas oculares, e incluso en la obesidad.

Rhodiola

Esta planta  crece en las regiones alpinas de Europa central y oriental. Alivia de los síntomas de astenia, tales como la fatiga y debilidad. Mejora el rendimiento físico y mental en situaciones de fatiga, así como la capacidad de trabajo. Además tiene un efecto sobre la depresión y la ansiedad.

Rodhiela

Grosella espinosa de la India (AMLA)

Es una planta frutal que se encuentra en India y otras partes de Asia. Sus frutos poseen una potente actividad antioxidante y es considerada una de las plantas más importantes en Ayurveda (medicina tradicional india).
Resulta muy útil como inhibidor de la tos, para el control de colesterol y diabetes y la salud hepática. Además, promueve la síntesis de colágeno proporcionando así más belleza a nuestra piel.

Amapola californiana

Es una planta muy utilizada en la medicina popular como analgésico y sedante. La Agencia Europea del Medicamento (AEM) aprueba su uso para el alivio de la ansiedad y como ayuda para conciliar el sueño.
Sus beneficios se deben a que contiene un hipnótico natural que ejerce un efecto sobre la calidad del sueño en la fase de conciliación.

Amapola californiana.

Pasiflora

Es una planta que se cultiva en el sureste de América del Norte, en Argentina y Brasil. Además, se cultiva en Europa como planta ornamental. Los indígenas americanos utilizaban la pasiflora con fines medicinales para tratamientos de insomnio y nerviosismo. Ideal para épocas de estrés y para tener un sueño reparador.

Naranja Sanguina

Es una variedad de cítrico con una característica peculiar: su carne tiene un color rojo oscuro parecido al del vino o al de la sangre, de ahí su nombre. El color se debe a las Antocianinas en su composición, se trata de una familia de pigmentos que es muy infrecuente en los cítricos, dándole unas propiedades distintas a las de los limones, las naranjas comunes o los pomelos.

Naranja sanguina

Posee grandes propiedades antioxidantes, constituyendo un antioxidante natural, además es un pigmento hidrosoluble que nos protege contra la luz ultravioleta. Esta fruta estimula además la producción de colágeno que es crucial para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, dientes, cartílagos y de la piel.

Uvas

En la piel de la uva está presente un popular polifenol, más conocido como Resveratrol. Diferentes estudios indican que mejora el estrés oxidativo e inflamación, ayuda el control de la diabetes, puede ayudar a ralentizar el envejecimiento y además ayuda a la disminución de la grasa.

Déjanos tus Comentarios