Tres snacks saludables para una piel joven y bonita

Tres snacks saludables y que favorecen una piel joven y bonita

Ciertos alimentos pueden mejorar notablemente tu piel. Te presentamos tres snacks ricos y saludables.

Los expertos recomiendan realizar al día tres comidas principales y dos complementarias, menos copiosas, a media mañana y por la tarde, para que el cuerpo no acuse la falta de energía y no haya bajones a nivel de rendimiento. Hoy te proponemos tres opciones saludables y apetecibles para tomar entre horas (eso sí, siempre con moderación). Además de ser interesantes a nivel nutricional, ayudan a mantener la piel en buen estado, protegida por dentro y por fuera. Y favorecen el buen estado de las fibras de colágeno, responsables de su firmeza.

Encurtidos: mínimas calorías

Aceitunas, pepinillos, alcaparras, berenjenas, cebollitas, banderillas… Su gran poder saciante, su bajo contenido en calorías (14 por cada 100 g) y su poder depurativo los convierten en una opción de snacks ideal para picar entre horas. Además, contribuyen al bienestar intestinal, fortalecen el sistema inmunológico y son ricos en minerales y vitaminas esenciales para la piel.

Pistachos: proteína + energía

Tres snacks saludables y que favorecen una piel joven y bonita

En el caso de los pistachos están recomendados hasta 49 unidades diarias.

Prácticamente todos los frutos secos, siempre que se consuman con moderación, son muy beneficiosos para la salud. Y según la Asociación Americana del Corazón, los pistachos, muy ricos en proteínas, aportan energía, previenen el envejecimiento y mantienen en buen estado todos los tejidos del cuerpo.

Yogur: Activos vivos 

La salud del aparato digestivo y la de la piel están íntimamente relacionadas. Las alteraciones en la flora intestinal favorecen la inflamación y agravan, entre otros, problemas cutáneos como la rosácea, el acné o el eczema. Los probióticos presentes en el yogur y el kéfir ayudan a mantener un perfecto equilibrio digestivo y a nivel cutáneo. Al ser fuente de proteínas de alta calidad ayuda a mantener la masa muscular. Y contiene los 9 aminoácidos esenciales que el organismo necesita obtener de la dieta.

Déjanos tus Comentarios