¿Qué tipos de melocotón y ciruelas existen?

¿Qué tipos de melocotón y ciruelas existen?

Los melocotones y las ciruelas son una de las frutas típicas de la época estival.

Las ciruelas y los melocotones son dos frutas típicas de verano y no faltan en cualquier mesa a la hora del postres durante los meses estivales. La temporada de los melocotones va de mayo a septiembre, y la de las ciruelas abarca los meses de junio, julio agosto.

Son además dos frutas con un gran aporte de agua en su composición, lo que las hace perfectas para consumir en los días de más calor, pues no darán un plus de hidratación. Por otra parte, son bajas en calorías: unas 50 kilocalorías cada 100 gramos las ciruelas y 39 los melocotones. ¡Perfectas para un tentempié!

Además de tomarlas como postre o merienda, son dos frutas que admiten multitud de variantes en nuestra cocina. Postres, tartas, bizcochos, confituras… Las posibilidades que existen con ambas con casi infinitas.

Para que las conozcas un poco más, hemos elaborado una lista con las variedades de melocotón que encontramos en el mercado y los tipos de ciruelas que hay a tu alcance. ¡Conócelos!

La familia del melocotón

¿Qué tipos de melocotón y ciruelas existen?

  • Paraguaya: tiene una forma más pequeña y aplastada y el interior es más carnoso y de sabor más dulce. Son típicas de Lérida y Murcia.
  • Fresquilla: de piel finamente aterciopelada, de color rojo y una pulpa extremadamente jugosa. Surge del injerto del melocotón en el albaricoque.
  • Nectarina: piel lisa, brillante y fina. De sabor dulce y refrescante, su pulpa carnosa y jugosa con un toque crujiente, es ideal para cocinar tartas.

Tipos de ciruela: ¿qué nos dice su color?

¿Qué tipos de melocotón y ciruelas existen?

  • Las ciruelas amarillas: son de sabor ácido y abundante jugo. Son perfectas para las mermeladas caseras.
  • Las ciruelas verdes: las mejores son las llamadas Claudias, de carne firme y jugosa, con mucho dulzor. Frescas y en ensaladas.
  • Las ciruelas negras: ideales para cocinar en salsas, en confitura, en tartas o en compota. Poco jugosas.
  • Las ciruelas rojas: son muy jugosas y de sabor más dulce que el resto. Son perfectas para tomar frescas o en compotas.

Déjanos tus Comentarios