Pollo teriyaki con guarnición de arroz

Receta de pollo teriyaki.

Receta de pollo teriyaki.

El pollo es uno de los alimentos más habituales de la cocina de nuestro país. Sin embargo no es el único y la prueba está en esta receta de inspiración oriental que conquista los estómagos de todos por igual. Ideal para dejar preparado y comer en la oficina o para dejar boquiabiertos a tus invitados, que seguro que no esperaban poder comer un plato de estas características en el salón de casa. Puedes acompañarlo con arroz cocido o con verduras salteadas, lo que prefieras. Eso sí, respeta los tiempos de cocción para evitar que el arroz quede demasiado blando, la carne se quede seca y la receta, arruinada. Si cocinas con cuidado y cariño, el éxito está de tu lado.

Dificultad: Media / Tiempo de preparación: 35 minutos /
Calorías: 328 / ¿Se puede congelar? No

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo deshuesada, con piel
  • aceite vegetal
  • 3 cucharaditas de azúcar
  • sésamo tostado
  • 40 ml de salsa de soja
  • arroz o chocrout (de guarnición)
  • sal

Cómo preparar pollo teriyaki

  1. Limpia el pollo con un paño húmedo y dale unos pinchazos con un tenedor para que absorba mejor la salsa.
  2. Vierte un hilo de aceite en una cazuela,  pon esta cazuela a fuego medio, mete el ave con la piel hacia abajo y dóralo bien. Da la vuelta y deja al fuego hasta que tome color. Retira el pollo, sécalo con papel de cocina, devuélvelo a la cazuela, cubre con agua, sazona y cuece a fuego lento, unos 10 minutos.
  3. Cuando esté cocido, agrega el azúcar, la salsa de soja y deja a fuego lento, dando la vuelta al pollo de vez en cuando. El pollo estará listo cuando el caldo de cocción se haya espesado al punto de salsa.
  4. Corta la carne en rodajas gruesas, cubre con la salsa y espolvorea con sésamo. Sirve con guarnición de arroz o col tipo chocrout.

Déjanos tus Comentarios