Pollo marinado con champiñones

Pollo marinado con champiñones

Esta receta de pollo marinado con champiñones será perfecta para sorprender a los comensales.

Lo primero que debes saber a la hora de preparar esta receta es que debes comenzar el día antes con su preparación, ya que el pollo debe marinar un mínimo de ocho horas. Una vez preparado este paso, su tiempo de preparación es mínimo. La mezcla de sabores que nos otorga el pollo con los champiñones, junto con el contraste del ajo, hace de este plato un ideal para disfrutar el fin de semana en buena compañía.

Dificultad: fácil/ Preparación: 40 minutos/ Calorías: 297/ Congelar: no.

Ingredientes para 6 personas

  • 3 pechugas de pollo deshuesadas
  • 200 g de champiñones
  • 1/2 cabeza de ajos
  • finas hierbas
  • 3 ramitas de eneldo, tomillo o romero
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo preparar pollo marinado con champiñones

1. Lo primero que vas a hacer es marinar el pollo. Coge un bol, coloca las pechugas de pollo enteras, previamente deshuesadas, y sazónalas. En otro recipiente, echa tres cucharadas de finas hierbas y otras tres de aceite de oliva, y mézclalo todo bien.

2. Haz unos finos cortes a las pechugas de pollo con un cuchullo en forma diagonal y echa en ellos la mezcla que has preparado de finas hierbas. Ahora, tapa el bol con papel film trasparente y mete en la nevera, como mínimo unas ocho horas.

3. En una fuente de horno, y sin ponerle nada de aceite, coloca las pechugas de pollo escurridas (pero no secas del todo) y pon encima los champiñones bien limpios y troceados. En el centro, coloca media cabeza de ajos pelada. Adereza todo con unas cucharadas de la marinada.

4. Hornea a 180 ºC durante media hora. Dale entonces un último golpe con el grill para gratinarlo y decora con eneldo picado, tomillo o romero una vez lo sirvas en el plato o fuente.

Déjanos tus Comentarios