Pipas de girasol, el alimento ideal durante el embarazo

Ya conocemos muchos de los beneficios que las pipas de girasol nos aportan. En una dieta equilibrada, suponen una fuente importante de vitaminas y minerales. Y precisamente por esto son uno de los mejores snack que se pueden tomar durante el embarazo.

En los meses de gestación, las embarazadas necesitan un extra de folatos. Este tipo de vitamina B contribuye al buen desarrollo del feto. Así, las pipas de girasol se convierten en uno de los mejores aliados para las futuras mamás. En lo que a frutos secos se refiere, es el que mayor aporte de vitamina B nos ofrece.

La importancia de los folatos en el embarazo

Pipas de girasol, el alimento ideal durante el embarazo

Los folatos son, como decimos, un componente de los alimentos que encontramos en las pipas de girasol. Estos intervienen en la formación, desarrollo y maduración de glóbulos rojos; su principal función es la de transportar oxígeno desde los pulmones hasta todas las células del organismo. Así, las necesidades diarias de esta sustancia están muy relacionadas con el crecimiento corporal. Es por esta razón que las necesidades de folatos en las mujeres embarazadas son superiores.

¿Y qué puede pasar si existe una deficiencia en su nivel? Pues varias investigaciones afirman que este hecho está ligado a un retraso en el crecimiento del feto; también a defectos del tubo neural, como espina bífida. Por tanto, la ingesta de alimentos que nos otorguen un extra de folatos y vitamina B, como las pipas peladas de girasol, es un básico en la gestación.

El mejor snack, estés embarazada o no

Razones por las que las pipas de girasol son el mejor snack

Razones por las que las pipas de girasol son el mejor snack

Además, gracias a sus grasas mono y poliinsaturadas, garantizan el buen funcionamiento del organismo. Las pipas de girasol también se asocian a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a la gran cantidad de vitamina E y magnesio que nuestro organismo obtiene al tomarlas. Así que, después de conoces todas las ventajas, ¿a qué esperas para incorporarlas a tu dieta diaria?

Déjanos tus Comentarios