Siete alimentos que preparan tu piel para el sol

Siete alimentos que preparan tu piel para el sol

Una forma ideal de proteger nuestra piel del sol es con ciertos alimentos.

El verano ya está aquí y nos preparamos para afrontar muchas más horas de luz y por tanto, de exposición solar. Tener una piel preparada y repleta de nutrientes hará que las consecuencias de tomar el sol durante un largo periodo de tiempo se reduzcan. Lo único que se reflejará en nuestra piel será un bronceando radiante y que se prolongará en el tiempo, más allá de los tres meses típicos del verano.

Como no podría ser de otra manera, la mejor forma de adquirir todos estos nutrientes es a través de la alimentación. Ciertos alimentos cuentan con nutrientes que favorecen notablemente la preparación de nuestra piel de cara al verano. Y es que la vitamina C protege el colágeno y la elastina de la piel, mientras que la E bloquea la acción de los radicales libres.

1. Frutos secos: múltiples beneficios

Siete alimentos que preparan tu piel para el sol

Los frutos secos son un alimento rico en vitamina E.

Consumidos con cierta moderación (dado su alto aporte calórico, lo ideal es un puñado al día), aportan múltiples beneficios al organismo. En este caso nos interesan por ser muy ricos en vitamina E, una de las más importantes para la piel, especialmente las avellanas, las almendras y los piñones.

2. ¿Espinacas para la piel?

Por su alto contenido en betacarotenos (presentes no solo en la zanahoria, sino en muchas frutas y verduras de color verde, rojo o naranja), favorecen y prolongan el bronceado.

3. Frutos rojos y azules, repletos de vitamina C

Fresas, cerezas, frambuesas, grosellas… son tan beneficiosas que deberíamos consumir una taza al día. No solo son extremadamente ricas en antioxidantes (entre ellos, la vitamina C), sino que contienen altas dosis de vitamina P, bioflavonoides con acción antioxidante y múltiples acciones, entre las que destacan proteger el colágeno y mejorar la circulación sanguínea, previniendo varices y accidentes vasculares.

4. Ostras: ideales para la piel

Siete alimentos que preparan tu piel para el sol

El marisco nos aporta grandes cantidades de zinc. Un mineral indispensable.

Y marisco en general, debido a su alto contenido en zinc, un mineral que favorece la renovación celular y protege al organismo del daño solar. Los bivalvos, con las ostras a la cabeza, son los que más cantidad de zinc aportan (en el caso de las ostras, hasta 60 mg por cada 100 g).

5. Tomate: lucha contra el envejecimiento

Contiene altas dosis de licopeno, un carotenoide presente también en la sandía y el pimiento rojo que tiene una potente acción antioxidante y, al mismo tiempo, es capaz de retrasar los signos de envejecimiento, prevenir enfermedades cardiovasculares, mantener bajos los niveles de colesterol LDL (malo), y prevenir ciertos tipos de cáncer, entre ellos, los de próstata, pulmón, estómago, cuello del útero y vejiga.

6. Té Blanco, el perfecto antioxidante de la piel

Es el más rico en antioxidantes, muy por encima de las variedades negra, roja o verde; y además de prevenir el daño solar y contrarrestar la acción de los radicales libres, combate la hinchazón y la mala circulación ocasionadas por el calor.

7. Pescado azul: fuente de Omega 3

Siete alimentos que preparan tu piel para el sol

El omega 3 que nos proporciona el pescado azul es fundamental para nuestra piel.

Todo el pescado azul, pero especialmente el salmón, es, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, un imprescindible para proteger la piel de la acción de los radicales libres, así como para prevenir la aparición de manchas solares y de cáncer de piel. Además, recientes estudios demuestran que reduce la sensibilidad al sol en las pieles más delicadas.

Déjanos tus Comentarios