Pescadilla gratinada sobre cama de tomate

Receta de pescadilla gratinada

Receta de pescadilla gratinada. / Foto: M. Pérez Llera.

La clave para mantener una dieta sana y equilibrada es comer de todo, pero todo ello con moderación y en las proporciones adecuadas. Todos los alimentos tienen su hueco y todos son necesarios, ya se por los nutrientes que nos aportan o por las necesidades energéticas que tenemos. La pescadilla, muy similar en sabor a la merluza pero más económica, se engloba en el grupo de los pescados blancos. Tiene muy bajo contenido en grasa y un alto contenido en proteínas. Además es rica en minerales como el fósforo,  el hierro, potasio y magnesio.

Dificultad: media / Tiempo de preparación: 30 minutos /
Calorías: 342 / ¿Se puede congelar? No

Ingredientes para 4 personas

  • 4 lomos de pescadilla
  • 4 cucharadas de alioli
  • 1 cebolla grande
  • 4 tomates grandes y maduros
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar pescadilla gratinada

  1. Lava los tomates, retírales el sombrero y córtalos en rodajas finas. Pela la cebolla y pícala en rodajas finas. Unta el fondo de una fuente de horno con aceite de oliva, reparte el tomate y la cebolla en el fondo de la fuente, salpimienta y vierte un hilo de aceite de oliva.
  2. Precalienta el horno 10 minutos a 160 ºC. Pasado ese tiempo, mete la fuente al horno durante 20 minutos. Retira del horno y deja escurrir las verduras en un colador para que suelten el agua.
  3. Marca los lomos de pescadilla por las dos caras (empezando por la de la piel), en una sartén grande o una plancha con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que tome color por todas partes. Unta los lomos con el alioli. Mete los lomos en el horno con el gratinador encendido y espera a que el alioli quede bien dorado, unos tres minutos.
  4. Reparte el tomate y la cebolla en los platos, añade el bacalao por encima y sirve enseguida.

Déjanos tus Comentarios