Seis trucos para no engordar estas navidades

Seis trucos para no engordar estas navidades

Las navidades son fechas en las que son más frecuentes las comidas y cenas con familiares y amigos.

Según datos de un informe realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), ocho de cada diez españoles se exceden con la comida y la bebida durante las navidades. No es de extrañar, dada la cantidad de comidas, cenas, y eventos varios a los que acudimos… Si sigues estos consejos conseguirás terminar el año sin que tu peso se resienta. ¡Anímate!

1. ¡Alerta recenas en navidades!

Seguro que más de una vez, tras una celebración navideña, al volver a casa pasadas muchas horas de una cena o comida te has encontrado buscando algo que comer en la nevera. Si llegas a casa con hambre, opta por cereales integrales (que favorecen la sensación de saciedad), yogur o fruta.

2. Evita llegar con hambre

No hay nada peor para intentar evitar comer de más que llegar a una comida o una cena con hambre o ansiedad. Un pequeño almuerzo saludable a media mañana, o una merienda ligera (y sana) te ayudarán a controlar el hambre y la ansiedad y a comer menos cantidad en las comidas principales (y los aperitivos).

3. Cuidado con los dulces

Seis trucos para no engordar estas navidades

Durante las navidades, es importante mantener nuestro peso habitual evitando los excesos.

Si cuidas lo que comes pero luego no hay turrón, roscón de Reyes, postre o chocolate con churros que se te resista, te estarás haciendo un flaco favor. Reduce al mínimo su ingesta para no disparar el consumo de calorías vacías.

4. Organiza tus horarios también en navidades

Aunque en navidades, especialmente durante las vacaciones, puede resultar complicado, intenta seguir en la medida de lo razonable tus horarios y rutinas de alimentación, para que se vean alterados lo menos posible. Y que no te falten, a diario, todos los grupos fundamentales de alimentos, en especial frutas, verduras, cereales, proteínas y aceite de oliva.

5. Porciones pequeñas 

Seis trucos para no engordar estas navidades

Comer en platos de postre es una excelente opción para evitar excedernos con las cantidades.

Disfruta de los menús navideños con moderación y, sobre todo, con cabeza. Opta por porciones pequeñas (mejor aún si coges un plato de postre), y no llenes el plato del todo. No hace falta comerse 1/4 de cordero lechal o una tableta de turrón para disfrutarlo, haz un esfuerzo para no excederte.

Déjanos tus Comentarios