Minipolos de yogur de frutos del bosque

Receta de minipolos de yogur

Receta de minipolos de yogur.

Se acerca el calor y a nadie le apetece que nos pille de imprevisto. Por eso nada mejor que ir haciendo prácticas para que, entrado el verano de forma oficial, seamos capaces de hacer esta receta a la perfección. Si ves que la primera vez no te sale perfecta, no te cortes, vuelve a intentarlo hasta que te salga casi sin pensar (guiño, guiño). Y si te sale bien a la primera… ¿por qué llevarse el disgusto de dejar de prepararlo? Seguro que a los más peques de la casa les encanta ayudarte a prepararlo. Es muy divertido y facilísimo.

Los frutos del bosque o frutos rojos son conocidos por sus propiedades antioxidantes. Además retrasan el envejecimiento gracias a su capacidad para neutralizar los radicales libres. Son alimentos diuréticos y desintoxicantes por lo que son ideales para dietas equilibradas y saludables. Son el alimento detox por excelencia.

Dificultad: Fácil / Tiempo de preparación: 20 minutos + congelación /
Calorías: 307 / ¿Se puede congelar? Si

Ingredientes para 6 personas

  • 500 g de frutas del bosque
  • 2 yogures tipo griego
  • 40 g de azúcar

Cómo preparar minipolos de yogur

  1. Lava bien los frutos del bosque, reserva unos pocos para decorar y tritura el resto hasta obtener un puré fino. Mezcla el puré de fresones con los dos yogures tipo griego, removiendo bien para que se integre todo.
  2. Calienta el azúcar con dos cucharadas de agua y déjalo cocer de dos a tres minutos.
  3. Agrega este almíbar al puré de fresones y vierte toda al mezcla del helado en unos moldes pequeños para polos, introduciendo un palo o una brocheta para luego ayudarte a sacarlos. Puedes usar vasitos de Petit Suisse vacíos.
  4. Mantenlos unas 5 horas en el congelador. Sácalos, deja que atemperen ligeramente y, con ayuda del palito, sácalos. Sirve los minipolos con los frutos del bosque reservados.

Déjanos tus Comentarios