Macarons: fáciles y deliciosos

Cómo preparar macarons de forma fácil y sencilla.

Aprende a preparar unos deliciosos macarons.

Son unos de los dulces más chics que puedes encontrar. Desde que los glamurosos macarons llegaron a nuestra vida, estos pastelitos de origen francés se han convertido en los favoritos de muchos de nosotros. Eso sí, ya no hace falta que tengas que ir a París para disfrutar de unos deliciosos macarons. ¡Ahora puedes hacerlos en casa!

Tiempo: 40 minutos + reposo/ Dificultad: Fácil / Calorías: 95 cada unidad / ¿Se pueden congelar? No. 

Ingredientes

  • 200 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar extrafino
  • Colorantes de pastelería variados
  • Cremas para rellenar (compota de manzana, natillas de chocolate)
  • Sal

Cómo preparar macarons de forma fácil

1. Mezcla en la túrmix el azúcar glas con las almendras. Debe quedar una masa uniforme. Aparte, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta que queden a punto de nieve, espumosas. Incorpora con suavidad el azúcar extrafino con movimientos envolventes, para que no se bajen demasiado las claras.

2. Ahora ya puedes añadir el colorante que te guste. Si no te puedes decidir por un solo color, en un poco de masa echa colorante rosa; en otro, colorante de vainilla, etc.

3. Una vez coloreada la masa, añade la pasta de almendras. Cuando esté bien uniforme la masa final (o masas, si la has separado para que tengan varios colores), ayúdate de una manga pastelera para hacer unos círculos de unos 5-6 cm de diámetro sobre  una bandeja engrasada de horno. Deja que reposen y se seque la masa durante una hora.

4. Precaliente el horno a 170 ºC unos 10 minutos. Hornea los macarons otros 10 minutos. Cuando estén fríos, coloca el relleno que hayas elegido (natillas, compota, chocolate, crema, etc.), formando sandwichitos. Ya están listos.

Dejanos tus Comentarios