Hojaldre de queso

Receta de hojaldre de queso

Receta de hojaldre de queso.

Si quieres sorprender a alguien, el hojaldre es éxito asegurado. Se puede emplear tanto para postres como para platos salados y el ideal para cualquier momento. Además está igual de rico recién salido del horno, caliente o frío. No importa la ocasión, siempre es un buen momento para tomar un hojaldre de queso.

En esta ocasión empleamos un queso tipo camembert o brie, pero en su defecto podrías emplear cualquiera que tenga unas características parecidas. Estos quesos, cuyo sabor es tan especial y característico, queda ideal con un punto dulce. En esta receta se lo aporta la miel y las pasas. Un complemento perfecto para el sabor fuerte del derivado lácteo, así como el salado de la cecina. Plato perfecto para los paladares más exigentes y que no se conforman con cualquier cosa. Además de ser muy vistoso e ideal para actualizar tus redes sociales.

Dificultad: Media / Tiempo de preparación: 45 minutos /
Calorías: 488 / ¿Se puede congelar? No

Ingredientes para 4 personas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 400 g de queso tipo camembert o brie
  • 5 lonchas de cecina
  • 1 cucharada de miel
  • 60 g de pasas y almendras

Cómo preparar hojaldre de queso

  1. Desenrolla la lámina de hojaldre sobre el papel que la envuelve y colócala (sin retirar el papel) sobre un molde de horno de unos 24 cm.
  2. Pincha la masa en varios sitios con un tenedor y recorta lo que sobra en los alrededores. Guarda esas tiras de hojaldre para decorar al final. Pon a hidratar las pasas en un cuenco con agua templada durante unos 20 minutos.
  3. Precalienta el horno a 200 ºC. Reparte sobre la masa la cecina, el queso en rodajitas, la miel y los frutos secos, escurriendo las pasas.
  4. Tapa la tarta con las tiras de hojaldre sobrantes, formando una rejilla.
  5. Cocina en el horno precalentado de 15 a 20 minutos, hasta que esté dorado el hojaldre. Sirve caliente.

Déjanos tus Comentarios