Refrescante y natural helado casero de kiwi

Receta de helado de kiwi

Receta de helado casero de kiwi.

Siempre que te pongas bajo el sol, lo primordial es una protección eficiente que te proteja de los rayos UV. Pero si quieres añadir un poco de protección para estar aún más protegida, también puedes comer kiwi antes de la exposición al sol. Contiene luteína que es una buena protección natural ante los rayos del sol. Además es una fruta con un gran contenido en fibra, lo que favorece la digestión, y ayuda a aumentar las defensas ya que contiene una gran cantidad de ácido fólico y de vitamina C. Y ya que vamos a tomar kiwi, mejor hacerlo de la manera más refrescante posible, ¿te apetece un helado? Pues te enseñamos a prepararlo de forma casera para que no renuncies a nada.

Dificultad: Media / Tiempo de preparación: 35 minutos + congelación /
Calorías: 265 / ¿Se puede congelar? No

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de kiwis
  • 8 huevos de corral
  • 95 g de azúcar granulado (del llamado extrafino)
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • Sal

Cómo preparar helado casero de kiwi

  1. Separa las claras y las yemas de los huevos en dos boles diferentes; monta las claras con unas varillas y una pizca de sal, para que se levanten mejor.
  2. Añade el azúcar extrafino y sigue batiendo durante un minuto. En otro recipiente aparte, monta la nata.
  3. A continuación, bate las yemas y añádeselas a las claras con una espátula plana, para evitar que se bajen las claras montadas.
  4. Añade la nata suavemente. Pela los kiwis y aplasta la pulpa con un tenedor, hasta que quede bien troceada. Agrégalo a la mezcla; vierte el zumo del limón.
  5. Pon la mezcla en el congelador en mínimo de ocho horas. Cada hora, remueve el helado con un tenedor para romper su cristalización. Sirve los helados, si lo deseas, sobre tartaletas o cucuruchos.

Déjanos tus Comentarios