Galletas de San Valentín

Galletas San Valentin

Nadie podrá resistirse a estas deliciosas galletas de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero y, si tienes pensado celebrar San Valentín tenemos lo que necesitas. Para terminar el día con algo dulce, esta receta es la que llevas toda la vida esperando. Lo tiene todo. Porque no sólo son galletas en forma de corazón adornadas con mermelada de color rojo. Es que además están deliciosas.

Si no tienes ninguna intención de celebrar San Valentín tampoco te preocupes. Utiliza un cortador redondo en lugar del que tiene forma de corazón y disfruta de unas riquísimas galletas para cualquier época del año. De hecho, si descubres que se convierten en tus favoritas (algo que no nos sorprendería), puedes usarlas de nuevo en Halloween.

Dificultad: Media / Tiempo de preparación: 45 minutos / Calorías: 108 la unidad /
¿Se puede congelar? La masa cruda, si (envuélvela en film transparente)

Ingredientes para 12 galletas (aprox)

  • 100 g de margarina
  • 125 g de harina + extra para espolvorear
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 yema de huevo

Para el relleno

  • 6 cucharadas de mermelada de frambuesa

Cómo preparar galletas de San Valentín

  1. Precalienta el horno a 180º C. Tamiza la harina (o pásala por un colador) en un bol grande. Añade el azúcar, una pizca de sal, la yema de huevo y la margarina en trozos (debe estar a temperatura ambiente) y mezcla rápidamente con una cuchara de madera o batidora. Envuelve la masa en papel de film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
  2. Espolvorea la superficie de trabajo con bastante harina y extiende la masa hasta que tenga unos cuatro milímetros de grosor. Utiliza un cortador de galletas con forma de corazón para cortar 22-24 corazones de masa.
  3. Coge la mitad de las galletas ya cortadas y hazles una pequeña forma de corazón justo en el centro. Puedes utilizar un cortador pequeño o, si quieres puedes hacerlo a mano. Coloca los corazones (los más pequeños también) en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Si sobra algo de masa, extiéndela de nuevo y corta más corazones.
  4. Cuece en el horno durante 12 minutos hasta que estén doradas. Deja enfriar las galletas en la bandeja del horno.
  5. Para el relleno: unta los corazones grandes (sin agujero) con mermelada de frambuesa. Coloca los corazones con el agujero formando un sándwich. Los minicorazones extra se pueden comer solos o utilizar como decoración en un postre.

Déjanos tus Comentarios