Las siete frutas más hidratantes del verano

Las siete frutas más hidratantes del verano

Refréscate con las siete frutas más hidratantes del verano.

Mantener al organismo con unos buenos niveles de hidratación es imprescindible durante todo el año pero más aún durante el verano. Las altas temperaturas, que esta temporada han llegado sin previo aviso, exigen estar alerta frente a deshidratación y golpes de calor. Y para ello no solo hay que beber los 2-2,5 litros de líquido (agua, infusiones, zumos naturales) que recomiendan los expertos.

También hay que ingerir alimentos con un alto contenido en agua. Los cuales, además, aportan beneficios extra, tanto a nivel nutricional como para la salud en general. Las frutas de temporada, en su punto justo de nutrientes y sabor, son especialmente interesantes. Estas son las que tienen un mayor contenido en agua.

Frutas muy refrescantes 

Las siete frutas más hidratantes del verano

La piña es una fruta muy hidratante de la que podemos disfrutar durante todo el año en sus diferentes versiones (natural, en su jugo…)

  • Sandía: 93 % de agua. A su gran poder de hidratación se unen su alto contenido en fibra y sus bajos niveles de hidratos de carbono y calorías. Muy refrescante y rica en vitaminas A y C.
  • Fresa: 92 % de agua. Cargada de antioxidantes, vitamina C y ácido fólico. Es protectora del sistema cardiovascular y previene la hipertensión. Además está demostrado que reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, entre ellos, el de mama y el de estómago.
  • Pomelo: 91 % de agua. Muy antioxidante y depurativo. Ayuda al organismo a eliminar toxinas y controlar los niveles de ácido úrico, azúcar y colesterol en sangre.
  • Melón: 90 % de agua. Es muy bajo en calorías y azúcar, rico en vitaminas y minerales como el potasio. Además, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y a prevenir el cáncer. Por si fuera poco, también es rico en carotenoides.
  • Melocotón: 88 % de agua. Un gran aliado de la salud cardiovascular por su alto contenido en fibra, potasio, vitaminas A y C y colina. Además previene el cáncer de colon, reduce el estreñimiento y es bajo en calorías.
  • Piña: 87 % de agua. Una superfruta con poder anti inflamatorio, alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y ácido fólico, y que reduce el riesgo de padecer arterioesclerosis y cáncer de colon y mejora la digestión.
  • Frambuesas: 87 % de agua. Repletas de vitaminas y antioxidantes protegen el sistema cardiovascular, retrasan el deterioro cognitivo y previenen enfermedades como el Alzhéimer.

Todas estas frutas combaten los efectos negativos de la exposición al sol. La vitamina C es uno de los más potentes. Y 100 gramos de fresa contienen el 136% del consumo diario recomendado. Además, tienen un gran poder desintoxicante y depurativo por lo que son perfectas para controlar el peso.

 

Déjanos tus Comentarios