Diez trucos para adelgazar sin hacer dieta

Diez trucos para adelgazar sin hacer dieta

Hay ciertos hábitos que favorecen la pérdida y te pueden ayudar a adelgazar.

Si el ejercicio y controlar las calorías que ingieres no son suficiente para adelgazar y conseguir reducir esos kilos que te atormentan, toma nota de estos consejos que nos da Paula Rosso; especialista en nutrición del Centro Médico Lajo Plaza. Eso sí, estos trucos son efectivos, pero no milagrosos. Si estás intentando perder peso recuerda seguir un estilo de vida saludable en el que no pueden faltar el ejercicio físico, la alimentación equilibrada así como un adecuado descanso.

1. Pomelo

Este cítrico es rico en pectina, una fibra natural presente en las paredes celulares de las plantas y en algunas frutas, que ayuda a metabolizar las grasas, especialmente si se consume en ayunas. Sustituye el zumo de naranja (que dispara el índice glucémico) por el de pomelo y lo notarás.

2. Agua 

Según un estudio de la Sociedad Americana de Química, beber dos vasos de agua antes de dormir previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.

3. Horarios

Intenta adelantar una hora los horarios de tus comidas. Almorzar a la 1 de la tarde y cenar a las 8 es mucho más saludable, y a la larga, se nota en la báscula. Además, dormirás mucho mejor.

4. Sol

Diez trucos para adelgazar sin hacer dieta

El déficit de vitamina D, favorece el sobrepeso.

Tomar el sol no ayuda a quemar grasa, sin embargo, el déficit de vitamina D está relacionado con el sobrepeso y la acumulación de grasa en el abdomen. La vitamina D es liposoluble, es decir, se acumula en grasa, y se ha demostrado que la acción de esta vitamina junto con el calcio estimula la utilización de grasa como fuente de energía. Hazlo con moderación: 20 minutos al día es suficiente.

5. Pepino

Gracias a su bajo índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, y, además, inhibe la transformación de hidratos de carbono a grasas.

6. Una infusión, perfecta para adelgazar

El té verde es un gran antioxidante, y además tiene efecto depurativo. El diente de león, de acción detox, o el cardo mariano, que previene la peroxidación de los lípidos, son también buenas opciones. Mucho mejor sin azúcar.

7. Picante

Los alimentos picantes, por sí solos, no adelgazan. Sin embargo, al ingerirlos aumenta nuestra temperatura corporal, lo que estimula el gasto energético (y, por tanto, calórico), y, además, contienen capsaicina, una sustancia que actúa como quemagrasas natural y también como saciante. Sazona tus comidas con guindilla, ajo, pimienta, tabasco, cúrcuma, curry o jengibre.

8. HIIT: el entrenamiento que te garantiza adelgazar

Diez trucos para adelgazar sin hacer dieta

El entrenamiento HIIT te garantizará resultados si quieres adelgazar.

A la hora de perder peso, es imprescindible hacer ejercicio. Pero no todos tienen el mismo rendimiento: si quieres optimizar tu tiempo, opta por entrenamientos de alta intensidad (HIIT), con los que notarás los resultados en tiempo récord.

9. Destierra el gas

Como explica Rosso, por “cero” que se empeñe en ser una bebida y sea cierto que el contenido calórico sea nulo, hay que tener en cuenta las burbujas. No engordan, pero pueden hinchar y provocar distensión abdominal. Evita, incluso, el agua con gas.

10. Cena proteínas para adelgazar

Cenar proteínas (magras) es una buena costumbre, ya que son alimentos plásticos que ayudan a regenerar los tejidos mientras duermes. Eso sí: acompáñalas con verduras de bajo índice glucémico, y evita los hidratos de carbono.

Déjanos tus Comentarios