Siete consejos detox para cumplir tus propósitos

Siete consejos detox para cumplir tus propósitos

Tras las navidades, es el momento de cumplir los propósitos y adelgazar con una dieta detox.

Como explica Amil López Viéitez, doctora en Farmacia, nutricionista y creadora de la plataforma Dieta Coherente: “Tras la Navidad, el resultado suele ser entre 2-3 kg de más, sobre todo en la zona abdominal, sensación de hinchazón, gases y en ocasiones estreñimiento».

«Además, los excesos navideños generan radicales libres que aceleran el envejecimiento y acumulación de toxinas, cuyos síntomas son cansancio, orina más oscura, piel apagada, acidez, gases, malas digestiones, estreñimiento y mal aliento, entre otros”. Por todo ello, la experta nos da siete claves detox para recuperarnos tras los excesos de las fiestas. ¡Ponlas en práctica!

1. Toxinas ANAQC

Es imprescindible, durante al menos 15 días reducir la exposición a toxinas ANAQC (alcohol, nicotina, azúcar, químicos y cafeína), lácteos y cereales refinados.

2. Planifica los menús detox

Incluyendo alimentos depurativos que estimulen los órganos de eliminación de toxinas: el hígado (con vegetales de ligero sabor amargo como escarola, endibias, alcachofa, cardo, berenjena, infusiones de diente de león y cardo mariano), y el riñón (con frutas y verduras como apio, espárragos, borraja, manzana o pera).

3. Caldo detox

Siete consejos detox para cumplir tus propósitos

Incluir un caldo en tus comidas, no solo te aportará numerosos nutrientes, sino que favorecerá la eliminación de líquidos.

Pon a cocer en agua fría y sin sal 2 l de agua, 1/2 lechuga, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 rama de apio, 2 nabos, 1/2 repollo verde y una pizca de tomillo, estragón y laurel. Deja cocer 40 minutos y cuela.

4. Abusa de la fibra 

Los alimentos ricos en fibra mejoran el estreñimiento y reducen la hinchazón abdominal. Aumenta el consumo de legumbres, manzana o pera en compota, frutos secos, cereales y pan integral, germinados y semillas.

5. Alimentos germinados

Los germinados (brotes de soja, alfalfa, trigo o cebada) contienen enzimas y cofactores que mejoran la digestión y activan el metabolismo.

6. Semillas poderosas: aliadas detox

Siete consejos detox para cumplir tus propósitos

Las semillas son el ingrediente ideal para smoothies y batidos de frutas y verduras.

Las semillas (lino, sésamo, pipas de girasol, pipas de calabaza) son muy interesantes por su aporte de omega-3, omega-6, vitaminas, minerales (calcio, hierro, fósforo, vitamina C, zinc) y lecitina. Tonifican el sistema nervioso y el metabolismo, son un gran aliado antienvejecimiento y ayudan en la disminución del colesterol y los triglicéridos. Se pueden espolvorear en crudo sobre ensaladas, panes, platos de pasta, batidos, sopas o guisos. Las más recomendables son las de origen biológico, sin salar.

7. Combina y ganarás 

Combina en cada comida, hidratos de carbono favorables (frutas y verduras), proteína  magra y grasa favorable (aceite de oliva, aguacate, frutos secos o aceitunas). Come cada cuatro horas e incluye proteína en cada comida.

Déjanos tus Comentarios