Cordero con pimientos

Cordero con pimientos

Cordero con pimientos.

Hay recetas que, a priori, parecen complicadas, pero en cuanto nos metemos en faena descubrimos que todo es más sencillo de lo que pensábamos. Esta receta de cordero con pimientos es una de ellas. Prueba a hacerla y descubrirás, no solo que se trata de un plato que ya elaboraban nuestras abuelas, si no que también tiene un alto aporte nutricional gracias a la carne y las verduras que le acompañan. Además, está delicioso y encantará a todos y cada uno de los miembros de tu familia.

Tiempo de preparación: 55 minutos/ Dificultad: Media / Calorías: 403 / ¿Se puede congelar? Sí

Ingredientes para 4 personas 

  • 1 pierna de cordero de alrededor de 1 kg
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2 vaso de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite
  • Pimienta y sal

Cómo preparar cordero con pimientos

  1. Lava, despepita y corta en tiras los pimientos. Calienta un poco de aceite en una sartén y dora los dientes de ajo pelados y picados hasta que empiecen a tomar color. Retira el ajo y ponlo en un mortero. Májalo con un poco de aceite y el perejil picado.
  2. Agrega los pimientos a la sartén de sofreír el ajo junto al vaso de caldo de verduras y continúa la cocción a fuego suave durante 5 minutos. Sazona con pimienta y sal.
  3. En una sartén aparte, calienta un poco de aceite, agrega el cordero limpio, salpimentado y troceado. Rehógalo a fuego medio 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que se dore por todas partes de manera uniforme.
  4. Incorpora entonces la picada de ajo y perejil, tapa la sartén y continúa la cocción a fuego suave durante 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.
  5. Vierte los pimientos con su caldo, vuelve a tapar y deja cocinar 15 minutos más. Coloca la carne con sus pimientos en los platos de servir y decora con unas ramitas de perejil.

Déjanos tus Comentarios