Llegan nuevas formas de consumir carne de conejo

carne de conejo

La carne de conejo se reinventa para llegar a nuestra mesa.

La carne de conejo es uno de los pilares básicos de la dieta mediterránea. Nuestros platos tradicionales la han incluido siempre como proteína de uso preferente. Y es que su gran cantidad de beneficios nutricionales hacen de ella una de las opciones más recomendables si quieres seguir una dieta saludable.

Niños, jóvenes y adultos de todas las edades tienen en ella un aliado. La Carne de Conejo de Europa es un producto que llega al consumidor con todas las garantías de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. Una carne tierna, que contiene pocas grasas (es carne blanca) y que posee un bajo aporte calórico.

¿Todavía no has probado las hamburguesas de carne de conejo?

¿Todavía no has probado las hamburguesas de carne de conejo?

Además, una ración habitual de unos 200 gramos nos aporta unos 45 g de proteínas de una calidad superior a las de origen vegetal. La carne de conejo también nos ayuda en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y a controlar el peso corporal. Además, posee grandes cantidades de minerales -magnesio, zinc y hierro- y vitaminas del grupo B.

Nuevas formas de consumir carne de conejo

Este plato siempre ha ido asociado a la cocina tradicional, la de la abuela. Sin embargo, ahora se reinventa y aparece ante nosotros de diferentes formas. Tanto los cortes como las recetas han variado, se han actualizado para ofrecer un formato que encaje en los actuales consumidores y sus necesidades. Hamburguesas, salchichas, brochetas, ossobuco, ternuras, muslos… ya están abriéndose paso.

carne de conejo

Ensalada de pasta con conejo confitado, un plato improvisado y ¡delicioso!

Y es que es una carne que se adapta perfectamente a un plato rápido. Por ejemplo, es ideal para un día de barbacoa. También para llevar a la oficina en una fiambrera, si comes allí. En menos de diez minutos se puede tener preparado un plato sano y delicioso; lleno de los nutrientes esenciales que se necesitan en el día a día. ¿A qué esperan para pasarte a la carne de conejo?

Déjanos tus Comentarios