¿Qué cenar para descansar mejor y no engordar?

¿Qué cenar para descansar mejor y no engordar?

Cenar correctamente es la base para una buena alimentación y un buen descanso.

El triptófano es un aminoácido esencial (que el cuerpo no produce y necesita incorporar en la dieta) que tiene múltiples e interesantes funciones. Es conocido su papel antidepresivo, pues es necesario para la síntesis de serotonina (también llamada la hormona de la felicidad).

Pero no lo es tanto el papel que tiene en la producción de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño, y que, además, reduce la inflamación celular y combate la obesidad. Incorporando en tu cena alimentos de fácil digestión y ricos en triptófano no solo mejorarás la calidad del sueño, sino que mantendrás la báscula a raya.

Pescado azul

¿Qué cenar para descansar mejor y no engordar?

El pescado azul es un gran alimento rico en Omega 3.

En especial, el atún y el salmón, muy ricos en ácidos grasos Omega 3. Un estudio publicado en la revista Nature demostró que consumirlo de forma frecuente mejora la calidad del sueño y la función cognitiva.

Alcachofas

Favorecen el bienestar digestivo, la digestibilidad de las grasas y la eliminación de toxinas. Además, son diuréticas y saciantes, por lo que resultan perfectas para controlar el peso.

Chocolate

Contiene altos niveles de triptófano y favorece la síntesis de serotonina. Se recomienda consumir una onza antes de acostarse, eso sí: que sea lo más puro posible (mínimo 70% cacao).

Nueces

Entre sus múltiples beneficios destaca su alto contenido en triptófano y vitamina B6, que favorecen la relajación, y en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para el buen funcionamiento del cerebro y las neuronas.

Cereales integrales

¿Qué cenar para descansar mejor y no engordar?

Los cereales son una fuente de hidratos de carbono y aminoácidos esenciales como el triptófano.

Muy ricos en hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, contienen también aminoácidos esenciales, como el triptófano. Además, aumentan la secreción de insulina, que favorece la transformación del triptófano en melatonina.

Carnes magras

Las carnes que contienen un máximo de 10 g de grasa por cada 100 g, sobre todo, el pollo y el pavo, contienen niveles elevados de triptófano, por lo que son perfectas para tomar a la hora de cenar.

Huevos

Muy ricos en proteínas y lípidos, especialmente la yema. Para cenar elige opciones con poca grasa: lo ideal es cocidos o a la plancha.

Piña y plátano

El plátano contiene altos niveles de triptófano, y la piña estimula la producción de serotonina. Mejor aún si se ingieren juntos.

Lácteos

¿Qué cenar para descansar mejor y no engordar?

El dicho típico de beber un vaso de leche antes de dormir adquiere sentido pues es un alimento rico en triptófano.

La leche es un alimento rico en triptófano, lo que da sentido al remedio tradicional que propone beber un vaso de leche antes de acostarse para dormir bien. Con el queso ocurre lo mismo, aunque para la noche es mejor elegir variedades bajas en grasa que faciliten la digestión.

Déjanos tus Comentarios