Carne de conejo: el alimento ideal para mejorar el rendimiento deportivo

Carne de conejo: el alimento ideal para mejorar el rendimiento deportivo

La carne de conejo se posiciona como un alimento ideal para deportistas, pero también para el resto de personas.

La carne de conejo es una carne muy apreciada por sus propiedades nutricionales. Debido a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, su bajo nivel de grasa y un elevado nivel de vitaminas y minerales, se consagra como un alimento ideal para incluir en la dieta de los deportistas ya sean principiantes o profesionales. El consumo de carne de conejo aporta un alto contenido de proteínas ideales para la actividad física.

Las vitaminas que aporta esta carne a nuestro organismo (B3, B6 y B12) ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. Esto hace que se trate de un «suplemento» natural para triunfar en el deporte. Debe consumirse, por tanto, varias veces a la semana, pudiendo cocinarse de muchas y deliciosas formas. El consenso médico remarca que una dieta que incluye carne de conejo contribuirá al aporte de nutrientes esenciales para la actividad física como son el potasio, el fósforo o el selenio, y la vitamina E (importante por su poder frente a la oxidación celular).

Carne de conejo, perfecta para todos

Carne de conejo: el alimento ideal para mejorar el rendimiento deportivo

No solo en guisos y estofados, el conejo se puede degustar en deliciosas recetas como lasañas o ensaladas.

Son numerosas las evidencias que apuntan las cualidades de esta carne blanca para rendir mejor en la actividad deportiva. Entre ellas, destaca un estudio de la doctora Nieves Palacios Gil de Antuñano. En él demuestra que su ingesta por parte de varios deportistas de alto rendimiento permitió que aumentaran masa muscular y perdieran grasa corporal. Según este trabajo, la carne de conejo, por ser rica en nutrientes, es una opción adecuada en la alimentación habitual de los deportistas.

Pero no solo es una opción ideal para los deportistas profesionales. La carne de conejo se antepone como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Recomendada para niños, adolescentes, personas mayores y grupos poblacionales con necesidades proteicas elevadas, como las embarazadas. Además, está indicada en personas con sobrepeso, anemia, hipertensión, colesterol alto, gota… Y personas con un sistema digestivo delicado, al ser una carne muy digestible y nutritiva.

Déjanos tus Comentarios