Conoce todos los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

beneficios del aceite de oliva

Descubre con nosotros los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Seguro que más de una vez has oído hablar sobre los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Este producto, pilar indispensable de la dieta mediterránea, juega un importante papel en nuestro organismo. Tanto de forma interna como externa, ya que también es uno de los aliados imprescindibles de nuestra belleza.

Consumirlo a diario será sin duda todo un acierto y un pequeño extra para tu salud. Eso sí, siempre en su versión más pura. Tal y como nos cuentan desde Castillo de Canena, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) se extrae de forma mecánica, sí; pero no pasa por ningún proceso industrial que pueda resultar perjudicial para nosotros. Así, de forma natural, este producto nos aporta los componentes saludables y aromáticos directamente de la aceituna

Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

beneficios del aceite de oliva

  • El AOVE contiene polifenoles y vitamina E, por lo que es un antioxidante que ayuda a retardar el envejecimiento.
  • Su consumo ayuda a reducir el colesterol LDL (conocido como malo) y aumenta el colesterol HDL (el bueno).
  • Se ha comprobado que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer y reduce la posibilidad de padecer esta enfermedad. Lo mismo sucede con la diabetes.
  • Gracias al Oleocanthal, uno de sus componentes, es antiinflamatorio.
  • Si tienes problemas de tránsito intestinal, el AOVE ayuda a mejorar y acelerar el proceso. También reduce el estreñimiento y reduce la absorción de tóxicos por el organismo.
  • De forma tópica, es un aliado natural para reparar la piel y fortalecer nuestro cabello. También es genial para dar masajes.

Una forma diferente de disfrutar del AOVE

Aparte de explicarnos cuáles son los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), desde Castillo de Canena también nos han presentado la decimotercera edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha. Las botellas están diseñadas por el escritor Juan Eslava Galán; y su lanzamiento coincide –por séptimo año consecutivo- con la obtención de la máxima puntuación en la guía de aceites de oliva virgen extra más prestigiosa del mundo.

Se trata de un aceite procedente de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos. Se comienza la cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo; algo que es posible gracias a la agricultura de precisión. Así, se extrae un aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual- que obtiene el máximo reconocimiento del sector. Así, resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

Déjanos tus Comentarios