Batidos milagro: 4 colores que no deben faltar en tu dieta

Batidos verdes

Las verduras y las frutas frescas son una fuente enorme de vitaminas.

Los batidos naturales son una fórmula sana y rápida de ponerle las pilas a tu organismo. Y es que no le aportar prácticamente calorías y sí muchas vitaminas. Las verduras frescas son una enorme fuente de minerales, vitaminas y fibra; tres imprescindibles, como sabes, en nuestra dieta diaria.

Cuatro colores y cuatro batidos milagro. Te traemos unos auténticos cócteles que nos ayudarán a limpiar nuestro organismo y que oxigenarán nuestra sangre. Elijas el color que elijas, lo mejor es tomarlos por las mañanas. Se aconseja consumirlos a temperatura ambiente; aunque, si los prefieres más fresquitos, añade un par de hielos. Y recuerda: ¡se deben tomar lo antes posible una vez preparados!

Verde

Batidos milagro

Tiene mucho potasio, ideal para evitar calambres en las piernas.

Utiliza verduras de hoja verde como la lechuga, las espinacas, el apio o el pepino. Todo ello mezclado se convierte en una bebida rica en hierro, magnesio, potasio, vitamina K y ácido fólico (esencial durante el embarazo).

Para acompañar a la verdura y darle un puntito de dulzor, añade manzana verde. Es ideal para consumir en ayunas. Y es que, además de nutrientes, conseguiremos que la sangre de nuestro organismo se oxigene. Aunque, eso sí, no se puede considerar un sustituto del desayuno; después tienes que comer.

Rojo

Batidos milagro

Si lo mantienes en tu dieta semanal, notarás como tus piernas están más ligeras ya que la circulación mejorará.

Los ingredientes principales son el tomate y el pimiento rojo Ambos son dos potentes antioxidantes, que son los principales encargados de retrasar el envejecimiento y protegernos también ante las enfermedades cardiovasculares.

Además, si le añades un poco de aguacate, tendrás la fórmula mágica para mantenerte joven por mucho más tiempo. Tu piel te lo agradecerá.

Morado

Batidos milagro

Mantiene tu organismo limpio, es un estupendo aliado de tu hígado.

A base de remolacha, esta tiene ese color tan característico llamado betanina, que tiene propiedades antioxidantes. Muy rico en hierro, te dará toda la energía necesaria para afrontar el día y resulta estupendo para todas aquellas personas que tienen anemia o que están superando alguna enfermedad y necesiten recuperar.

La remolacha combina muy bien en sabor con las fresas. También con alguna cucharada de semillas de sésamo y lino, estupendas para equilibrar los niveles de colesterol.

Naranja

Batidos milagro

Además de estar sana, comprobarás como tu bronceado es más bonito y duradero.

Los que poseen este fantástico color son los ricas en betacaroteno y flavonoides, la zanahoria y la calabaza son sin lugar a dudas las dos reinas de estos batidos. Pero para darle un toque fantástico de sabor y un chute mayor de vitaminas, añade zumo natural de naranja.

Este delicioso jugo te aportará vitaminas A, B1, B2, C además de carotina, hierro potasio, fosforo y magnesio.

Déjanos tus Comentarios