5 motivos para incluir el Aloe Vera en tu dieta

Aloe Vera

Incluye el Aloe Vera en tu dieta.

Pocas plantas han demostrado poseer tantas propiedades curativas y beneficiosas para el organismo como el Aloe Vera. Su uso a nivel tópico es más que conocido por su capacidad para regenerar y reparar la piel. Sin embargo, los beneficios de esta planta van mucho más allá cuando se ingiere.

Sus hojas contienen un gel claro que es un 99% de agua con más de 200 activos, entre ellos vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos. El gel de Aloe Vera es una estupenda opción para hidratarse. Actualmente hay en el mercado numerosas bebidas a base de su gel y su jugo, y también se puede consumir en casa.

Aloe Vera

El gel de Aloe Vera es ideal para hidratarse.

  • Bebida de Aloe: pela una hoja de Aloe separando totalmente la corteza (que no se consume) y la savia o acíbar (amarga y con efecto laxante) del gel del interior. Mezcla 2 cucharadas de gel en un vaso de agua y consume inmediatamente.

1. Previene infecciones

Protege el sistema inmune. Es un excelente antiséptico natural, con propiedades bactericidas, y además refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de interferones, proteínas que protegen al organismo de los ataques de virus y otros agentes externos.

2. Reduce el colesterol LDL (“malo”)

Contiene esteroles vegetales que emulsionan el colesterol y facilitan su eliminación del organismo si se consume de forma regular. Asimismo, también reduce los niveles de triglicéridos y de azúcar en sangre, al tiempo que aumenta el nivel de HLD (colesterol “bueno”).

3. Potencial anticancerígeno en estudio

Aloe Vera

Diversos estudios apuntan a que por su alto contenido en antioxidantes (beta-sitosterol, vitamina C, vitamina E, zinc y selenio, entre otros) el Aloe podría frenar el desarrollo de las células cancerosas. Aunque aún no hay datos concluyentes, parece ser que mejora los casos de cáncer de mama, próstata, pulmón y estómago.

4. Protege el corazón y el cerebro

No solo es un alimento cardioprotector, que oxigena las células y mejora la circulación sanguínea, sino que está demostrado que el Aloe Vera previene, en gran medida, los accidentes cerebrovasculares, el ictus y el infarto.

5. Mejora el aparato digestivo

Su riqueza en mucílagos, polisacáridos que protegen la mucosa gástrica, le aporta propiedades anti ulcéricas, y mejora los cuadros de gastritis, reflujo, hernia de hiato y úlceras gástricas.

Déjanos tus Comentarios