9 alimentos para un otoño en plena forma

9 alimentos para un otoño en plena forma

El bajón de las defensas (que se traduce en forma de gripes y resfriados) y la falta de energía son una constante en otoño. Combátelos con éxito incorporando a tu dieta estos alimentos:

1. Pescado azul

Salmón, atún, caballa, sardina, trucha… el pescado azul, excepcionalmente rico en ácidos grasos Omega 3, supone importantes beneficios para la salud: protege el sistema cardiovascular (reduciendo el riesgo de enfermedades como la hipertensión o el infarto), es antiinflamatorio, reduce el colesterol “malo” y mantiene el ánimo alto.

2. Kiwi

kiwis

Muy rico en vitamina C (contiene más del triple por cada 100 g que la naranja), el kiwi es uno de tus mejores aliados de cara a los meses de frío. No solo potencia el sistema inmunitario, sino que está cargado de antioxidantes y reduce el estrés.

3. Marisco

Los niveles bajos de vitamina B12 pueden ser un factor de riesgo para padecer depresión, y su deficiencia produce fatiga, falta de aliento y pérdida de concentración. El marisco es una de las mejores fuentes de esta vitamina.

4. Maca

9 alimentos para un otoño en plena forma

Con sus elevadas dosis de aminoácidos y minerales (cobre, magnesio, hierro, fósforo) lucha contra la fatiga y la astenia, aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo y alivia la depresión leve. En polvo es muy fácil de incorporar a tus recetas, y aporta un sabor dulce.

5. Chocolate negro

Está comprobado que consumir una onza de chocolate negro -con más de un 70% de cacao- al día reduce los niveles de hormonas relacionadas con el estrés y mejora el estado de ánimo.

6. Espinacas

6 alimentos para superar la astenia otoñal

Con un alto contenido en ácido fólico, esencial para dotar al organismo de energía y vitalidad, las espinacas están además cargadas de minerales esenciales (hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio) y vitaminas: A, C, E, K y B (B1, B2, B6).

7. Nueces

Mantienen a raya las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Suponen un gran aporte de Omega 3 y proteínas y son ricas en fósforo, que aportan energía a las células.

8. Avena

avena

Por su riqueza en fibra y en proteínas vegetales, que son absorbidas lentamente por el organismo, estabiliza los niveles de glucosa en sangre y nos aporta energía de manera constante, evitando los bajones de energía

9. Kéfir

Los alimentos probióticos como el kéfir aportan bacterias beneficiosas que regulan la flora intestinal. Está comprobado que una flora intestinal desequilibrada contribuye a la depresión: un motivo más para cuidarla

La planta del optimismo: rhodiola

9 alimentos para un otoño en plena forma

Utilizada en la medicina tradicional por sus propiedades relajantes y antidepresivas, mejora la tolerancia al estrés y aumenta la motivación y el bienestar, por lo que es estupenda para esta época del año. Amil López Viéitez, creadora de la Dieta Coherente, añade que ayuda a frenar el envejecimiento prematuro.

Déjanos tus Comentarios