¡Sonríe! Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

¡Sonríe! Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

Si quieres cuidar tus dientes a través de la alimentación, las fresas son una excelente opción.

Seguro que si piensas en un alimento beneficioso para los dientes te viene a la mente la manzana, y estás en lo cierto. Entre sus nutrientes, contiene ácido málico que los blanquea. Y si la comes a mordiscos, ejerce un papel fundamental en la limpieza de la placa dental. Sin embargo, no es el único alimento que cuida tu sonrisa. existen otros que también lo hacen y algunos que son perjudiciales.

Los dentistas recomiendan reducir al mínimo el consumo de azúcar, así como de alimentos y bebidas con alta pigmentación. Entre los que destacan café, té, refrescos, especias como el curry y el pimentón, colorantes alimentarios y frutos, como la remolacha. Si los consumes, lávate lo antes posible los dientes tras su ingesta.

1. Apio para un aliento fresco

Es muy rico en ácido málico, que además de ser fundamental para la producción de ATP (el combustible de las células), limpia los dientes y las encías y ayuda a atenuar las manchas. Y por si no fuera suficiente, también combate el mal aliento. Eso sí: para beneficiarte de sus bondades, cómelo crudo.

2. Zanahoria: un cepillo de dientes natural

La zanahoria y otros vegetales que requieren mucha masticación, como por ejemplo las manzanas, fortalecen los dientes y ayudan a eliminar la placa bacteriana que tiende a formarse tanto sobre estos como en las encías.

3. Lácteos en especial, el queso

¡Sonríe! Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

El queso no solo ayuda a reforzar los dientes, sino también a reparar el esmalte.

Todos los lácteos son importantes para la salud ósea, dientes incluidos, por su aporte de calcio. Pero el queso lo es más aún debido a su contenido en caseína, una fosfoproteína que estabiliza y repara el esmalte.

4. Fresas, fuente de vitamina C

Hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios de la vitamina C, que en el caso de la salud dental, es muy importante porque estimula la síntesis de colágeno, principal componente de las encías, y previene gingivitis y periodontitis, entre otras enfermedades. La fresa, además de en vitamina C, es rica en xilitol, que ayuda a prevenir la caries.

5. Chocolate con moderación

Y siempre en sus versiones más puras y sin azúcar. Contiene teobromina, una sustancia que mineraliza el esmalte y reduce la sensibilidad dental.

6. Salmón: fijación del calcio de los dientes

El salmón y otros pescados azules son una gran fuente de vitamina D, imprescindible para una correcta absorción del calcio en los huesos (y, por tanto, para una dentadura fuerte).

7. Limón: blanqueante natural

¡Sonríe! Los mejores alimentos para cuidar tus dientes

El zumo de limón es el aliado perfecto para blanquear los dientes.

No solo es beneficioso para la salud bucal debido a sus múltiples propiedades astringentes, bactericidas y fungicidas, que mantienen dientes y encías protegidos de patógenos: también ayuda a eliminar las manchas y a aclarar el tono del esmalte dental.

8. La sandía: perfecta para tus dientes

Su textura granulosa limpia en profundidad dientes y encías, pero esta no es su única bondad a nivel bucal: también es muy rica en ácido fólico, que previene las molestas úlceras y llagas que suelen aparecer en el interior de la boca.

Déjanos tus Comentarios