7 alimentos fetiche para ayudar a tus defensas

yogur

¡Prepara tus defensas para este otoño con estos alimentos!

El otoño trae consigo, indudablemente, el frío; y con él, aparecen los temidos catarros y la gripe. Enemigos que, un año más, vuelven con fuerza a atacar tu salud. Si tus defensas no están en óptimas condiciones, será más fácil caer en sus garras. ¡Toma medidas!

1. Lácteos fermentados

Kefir, leches ácidas y yogur ayudan a reforzar las defensas del organismo. Se ha demostrado que estos lácteos no solo aumentan el número de bacterias beneficiosas de la flora intestinal, sino que, además, mejoran la producción de anticuerpos que nos protegen de ciertas enfermedades.

2. Té verde

La infusión más consumida en Asia ofrece unos potentes antioxidantes llamados polifenoles. Estos tienen la capacidad de aumentar la inmunidad en el organismo.

3. Setas

Algunas variedades como los champiñones o los níscalos son beneficiosas para la salud, pues potencian el sistema inmune y tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

6 alimentos para superar la astenia otoñal

¿Sabías que la vitamina D ayuda a generar serotonina, responsable del buen humor? Setas y champiñones son ricos en ergosterol, que se transforma en esta vitamina.

4. Espinacas

Gran fuente de vitamina C y ácido fólico. Con ellas se refuerza el sistema inmunitario y se reparan las células.

5. Almendras naturales

Son una fuente esencial de vitamina E, que incrementa el número de leucocitos que son los protectores de nuestro organismo, los cuales impiden que nos afecten las bacterias y virus. Mejor si se consumen en crudo.

6. Ajo

Es un antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

7. Cebolla

Perfecta contra todo tipo de infecciones respiratorias, también las pulmonares. La variedad morada es más rica en antioxidantes. Gracias a estos y otros componentes como el selenio, incluirla en la dieta puede aumentar la inmunidad.

Bonus: vino y café

Se pueden tomar hasta 3 cafés al día; y es que tanto el café  como el té verde poseen antioxidantes. También es bueno un poco de vino en las comidas; una copa en el caso de las mujeres y dos en el de los hombres, como máximo.

Por Mayte Martínez

Dejanos tus Comentarios