Aguacate: la superfruta que protege tu salud

Aguacate: la superfruta que protege tu salud

El aguacate es la fruta con mayor contenido en potasio, incluso más que el plátano.

Conocido como “la fruta de la vida” por su larga lista de propiedades beneficiosas para la salud, este fruto de origen tropical es un superalimento que no debería faltar en tu dieta. Desprestigiada por estar considerada “la fruta que más engorda”, algo que, según nos aclaran desde la Organización Mundial del Aguacate (WAO) no es verdad, el aguacate es un superalimento que aporta beneficios a todos los niveles.

Es cierto que se trata de una de las frutas con más contenido en grasa (un 15%), pero estas grasas son monoinsaturadas, es decir, “buenas”. Y entre ellas destacan los populares Omegas 3 y 9 (las mismas que contiene el pescado azul). Y a su alto contenido en grasas saludables, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, hay que añadirle su altísimo poder nutritivo gracias a su contenido en minerales.

El aguacate, repleto de propiedades

Aguacate: la superfruta que protege tu salud

El aguacate contiene un alto contenido en vitamina E y Omega 3, esenciales para proteger el cerebro del desgaste prematuro.

Entre las propiedades que puede ofrecernos el aguacate destacan:

  • El potasio: lleva a cabo importantes funciones a nivel muscular y del sistema nervioso.
  • Vitamina E: protege a las células del daño causado por los radicales libres, lo que supone una ación antioxidante que previene desde el envejecimiento prematuro de la piel al desarrollo de ciertos tipos de cáncer, así como de otras enfermedades, como las relacionadas con el aparato cardiovascular; además de regular la presión arterial.
  • Vitamina C: un potente antioxidante que, entre otras funciones, ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • Vitamina K: básica para regular la coagulación de la sangre y mantener los huesos fuertes. Además, previene las cataratas y ayuda a reducir las manchas en la piel.

Un aliado de belleza

Aguacate: la superfruta que protege tu salud

Una de las formas de disfrutar de este alimento es en tostas, añadiéndole tomate.

Esta superfruta te cuida por dentro y por fuera. A nivel de la piel, su consumo favorece la hidratación. Mantiene a raya los radicales libres gracias a su poder antioxidante y a su contenido en vitaminas C y E y reduce el acné. Además, mejora la digestión, algo que también se refleja de cara al exterior. Con casi 7 gramos de fibra por unidad, el aguacate previene el estreñimiento y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

Déjanos tus Comentarios