Los 6 beneficios del kiwi que aún no conocías

kiwis

Llevar una dieta equilibrada es muy importante para mantener el cuerpo sano y como no, la fruta debe tener un papel protagonista. En cambio, no todos los alimentos tienen los mismos valores nutritivos y por eso, te enseñamos 6 beneficios que no conocías sobre el kiwi.

Es un alimento fresco, agridulce y fácil de comer. La pulpa de su interior y sus semillas nos aportan numerosas vitaminas y minerales que nos ayudan a regular nuestro organismo. Así, también es rico en antioxidantes y nutrientes que fortalecen nuestro sistema y regulan el colesterol.

1.Fortalece el sistema inmune

Existen estudios que confirman que el kiwi es la fruta con más vitamina C que tenemos a nuestra disposición. Superando considerablemente a cualquier otro cítrico como la naranja. Esto, sumado a su gran cantidad de ácido fólico, hace que sea el alimento perfecto para combatir a los microbios y a las futuras infecciones.

2. Es bueno para el corazón

Comer dos piezas de esta fruta al día puede mejorar en gran medida nuestro sistema circulatorio. Así, el kiwi nos ayuda a controlar la formación de coágulos, mantener estables los triglicéridos y favorecer el buen flujo sanguíneo. Así, si tienes eres propenso a las dolencias de corazón o tienes mala circulación no olvides incluir este fruto en tu dieta diaria.

3. El kiwi combate el estreñimiento

Si tienes problemas digestivos, el kiwi será tu mejor aliado. Es uno de los alimentos más adecuados para mejorar el tránsito intestinal. Ayudan a digerir la comida y ponen fin a las molestias derivadas del estreñimiento. Asimismo, el mejor momento para consumirlos es en el desayuno. Pues, al no tener nada en el estómago, la fibra del kiwi podrá actuar más rápido y provocar antes las deposiciones. Es el laxante perfecto para el organismo, ya que no te irritará el intestino.

4. Es la fruta perfecta si quieres perder peso

El kiwi es un alimento muy energético. Sus semillas poseen valores antioxidantes y además, es una fruta baja en grasa. Su bajo nivel de carbohidratos y sus vitaminas preparan a tu cuerpo para ser más propenso a quemar calorías. Del mismo modo, el kiwi es una de las frutas que más sacia al consumidor, lo que provoca que tengamos menos apetito y sea un alimento perfecto si tenemos hambre a deshora.

5. Ayuda a combatir los signos de la edad

El consumo de kiwis ayuda a mantener nuestra piel firme y cuidada. Gracias a toda la vitamina C que contienen, nuestro cuerpo tiene más fácil la producción de colágeno. Una proteína que tiene entre sus funciones cuidar nuestra piel para que permanezca sana y joven. También, su gran cantidad de vitamina E nos ayuda a reducir las arrugas y disimular esas odiosas líneas faciales que se empiezan a marcar con la edad. Asimismo, hay que destacar que el kiwi ayuda al cuidado de la vista. Reduciendo el riesgo a desarrollar cataratas u otras enfermedades oculares de carácter crónico.

6. Combate la anemia y mantiene los huesos fuertes

Con las vacaciones es difícil mantener una dieta equilibrada, lo que en muchos casos suele acabar provocando anemias y trastornos alimenticios. Así, el consumo de kiwis fomenta la producción de glóbulos rojos y gracias a ésto, nuestro cuerpo podrá transportar mejor el oxígeno y evitar dolencias como fatiga, mareos o dolores en el pecho.

De esta manera, el kiwi nos ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. Gracias a su gran cantidad de fósforo, potasio y magnesio nos ayudan a fijar el calcio y prevenir la osteoporosis.

Por todo esto y más podemos decir que es una de las frutas más importantes, si queremos llevar una vida sana. Desde aquí queremos hacer una especial referencia a los kiwis Zespri. Ya que es una de las mejores marcas del sector, por conseguir los sabores más auténticos con sus dos variedades, Green y Sungold.

Déjanos tus Comentarios