Las claves para conocer a Sofía Palazuelo, la futura Duquesa de Alba

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Solís

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Solís se casan el próximo otoño.

Ayer una prestigiosa revista anunciaba en exclusiva el compromiso entre Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Solís. El actual duque de Huéscar es el heredero del ducado de Alba; un título que ahora ostenta su padre, Carlos Fitz-James Stuart. Y, tras la boda, la joven pasará a ostentar la denominación de duquesa.

Los dos jóvenes mantienen una relación desde hace cinco años. Y planean pasar por el altar el próximo otoño. El Palacio de Liria será el lugar en el que ambos pronuncien el “sí, quiero” el próximo 6 de octubre. Y, hasta entonces, te presentamos a la joven que ha robado el corazón al nieto de la fallecida Cayetana de Alba en cuatro claves.

1. ¿Quién es Sofía Palazuelo?

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo ha vivido la mayor parte de su vida en Palma.

Sofía Palazuelo procede de una de las familias más conocidas de Palma de Mallorca. Es hija del empresario y arquitecto Fernando Palazuelo y de la experta en arte Sofía Barroso. El matrimonio, separado, tiene tres hijos: Fernando, Beltrán y Sofía. La futura duquesa de Huéscar es la pequeña.

2. Su educación y formación

Sofía Palazuelo creció en Mallorca. Allí estudió en la American International School, un centro de enseñanza bilingüe. Se licenció en Marketing y Comunicación en el Emerson College de Boston; y es que la joven cursó parte de su carrera en Estados Unidos. Después, se trasladó a Madrid con la intención de formarse en el mundo de los negocios.

Sofía Palazuelo

En verano, Sofía Palazuelo también pasa tiempo en Sotogrande. Aunque siempre llevará Palma, ciudad en la que se crió, en su corazón.

Comenzó sus estudios en el CIS, centro en el que conoció a Fernando Fitz-James; el hijo del duque de Alba y Matilde Solís cursaba un máster en Dirección de Marketing en el mismo lugar. El amor surgió entre ambos en el centro superior universitario.

3. Una carrera consolidada

Aunque ahora mismo Sofía Palazuelo trabaja en Around Art, la empresa de su madre, ha recorrido medio mundo. Con anterioridad, la futura nuera del Duque de Alba ha trabajado en Comunicación Llorente & Cuenca, una consultora con sede en Lima. También ha formado parte de los departamentos de comunicación de Oscar de la Renta y Carolina Herrera. Fue durante su estancia en Nueva York cuando le picó el gusanillo de la moda.

4. Una it girl en potencia

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo está considerada una de las mujeres más elegantes.

A pesar de las escasas veces en las que se ha dejado ver en público, Sofía Palazuelo ya está considerada como una de las aristócratas más elegantes. La joven adora la moda, y con su estilo casual chic se ha conseguido hacer un hueco en las listas de las mejor vestidas.

La pasión por este arte le viene de cuna, ya que su tía es la reconocida diseñadora de trajes de novia Teresa Palazuelo. Obviamente ella será la encargada de elaborar el vestido con el que Sofía caminará hacia el altar el día de su boda.

Déjanos tus Comentarios