Los consejos que necesitas para presumir de escote bonito

Las claves que necesitas para presumir de escote bonito

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, despedimos los cuellos altos y la ropa tupida para dar más protagonismo y sacar a relucir nuestro cuello y escote. Los tops, junto con los vestidos de tirantes y manga corta, dejan al descubierto esta parte tan atractiva de la anatomía femenina. ¡Descubre todos los trucos para presumir de ella!

El escote, una zona muy delicada

Como nos explica la doctora Natalia Ribé, la piel del cuello y el escote es más frágil, delgada y sensible que la de otras zonas de nuestro cuerpo. Además, su musculatura tiende a ser más débil. Y, al estar más expuesta a las agresiones climatológicas, es más propensa a sufrir la aparición de arrugas y manchas.

Las claves que necesitas para presumir de escote bonito

Por ello, estas zonas requieren de cuidados especiales. Tanto a nivel preventivo como de tratamientos que mejoren su aspecto una vez que las primeras arrugas o manchas ya han aparecido. La prevención es fundamental, puesto que, junto con las manos, el cuello y el escote son dos de las partes más delatoras de la edad.

Cómo cuidar tu escote

Por su parte, la doctora Gloria Santomauro insiste en que la incidencia de los rayos del sol y de la fuerza de la gravedad ataca la belleza de nuestro escote. También influyen (y mucho) el paso del tiempo y los cambios de peso y los hormonales; estos últimos especialmente durante el embarazo y la lactancia.

Operación de aumento de pecho: todo lo que necesitas saber

Aparte, la falta de ejercicios específicos, el estrés, ser fumador, la falta de hidratación y no usar protección solar en la zona son otros de los factores responsables de la aparición de arrugas y manchas en la piel del escote. También son causantes de la grasa localizada en las comisuras de las axilas. Signos indeseables cuando se quiere lucir un escote bonito y de aspecto joven y saludable.

Pero para todo hay solución. Aparte de recurrir a un cuidado cosmético diario para atenuarlos, se cuenta con una ayuda extra esencial. Nos referimos a ese apoyo que aportan los tratamientos médico estéticos. La doctora Ribé propone, por ejemplo, la biorevitalización para reestructurar e hidratar la dermis. Con ella conseguiremos un escote más hidratado, turgente y jugoso. Se realiza mediante infiltraciones subcutáneas (AH, vitaminas, minerales…).

Déjanos tus Comentarios