3 trucos para cuidar tu cuero cabelludo

3 claves para cuidar tu cuero cabelludo

Cuidar tu cuero cabelludo es clave para la belleza de tu melena. Toma nota de estos consejos para que luzca radiante y sano.

El cuero cabelludo es la base para lucir un cabello tan bello como saludable. Sin embargo, es el gran olvidado en el cuidado capilar diario. En general, nunca ignoraríamos problemas de nuestro rostro como la sequedad o las líneas de expresión; pero sí ignoramos las necesidades de nuestro cuero cabelludo.

¿Por qué cometemos este error beauty? Quizá debido a la percepción de que los productos que proporcionan beneficios para este último no satisfacen las necesidades del cuidado capilar. Y obviamos que, para tener un cabello bonito, es necesario conseguir un cuero cabelludo perfecto.

3 claves para cuidar tu cuero cabelludo

Si quieres una melena perfecta, debes mimar tu cuero cabelludo.

Según la investigación de h&s presentada en el World Congress of Hair Research, el hongo que causa la caspa es también responsable del estrés oxidativo que hace que el pelo recién nacido sufra daño según emerge del cuero cabelludo. Todo ello influye, de manera negativa, en la belleza de tu melena.

Cómo cuidar tu cuero cabelludo

1. Ojo a la hora de lavarlo. Lávalo cuando lo necesite, no te excedas con su higiene. Además, hazlo siempre con un champú acorde a sus necesidades y evitando el agua muy caliente; que agrede tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar, debilitándolos.

2. Tratamientos para su cuidado. Di sí al acondicionador, así como a los masajes de cuero cabelludo, que lo oxigenan y ayudan a estimular la microcirculación en la zona. Esto último es esencial para el crecimiento y la regeneración de los folículos pilosos.

3. Y además… ojo al cepillarlo.  Cuando lo cepilles, evita hacerlo de forma agresiva. Elige un cepillo con cedras suaves, que no dañe la fibra capilar. Y tampoco abuses de los productos de styling en tu melena, como lacas, espumas o gomina, que no dejan que respire.

Déjanos tus Comentarios