Claves para conseguir unas cejas perfectas

Claves para conseguir unas cejas perfectas

Conseguir unas cejas perfectas es más sencillo de lo que crees.

Al igual que ocurre con las pestañas, la principal función de las cejas es evitar que el exceso de luminosidad, el sudor, el polvo y demás cuerpos extraños entren en el ojo. Sin embargo, a efectos estéticos su cometido va mucho más allá. Según han demostrado varios estudios, (el más relevante, el publicado por la Universidad de Lethbridge, en Canadá, en 2015), las cejas son el rasgo más relevante y distintivo a la hora del reconocimiento facial. Sirven para enmarcar y equilibrar las facciones. Más aún: la armonía y la expresividad del rostro dependen de ellas.

Las cejas también envejecen

Pero como ocurre con el resto del rostro, según cumplimos años los estragos del paso del tiempo van haciendo mella en ellas; lo que acentúa aún más el envejecimiento facial. A medida que pasa el tiempo, las cejas literalmente “bajan” varios milímetros. Un hecho que le da a la mirada un aspecto cansado y triste.

Claves para conseguir unas cejas perfectas

El paso del tiempo también afecta a tus cejas.

La culpa es de la acción de los músculos depresores; pero también de la disminución del colágeno y la elastina, que hace que la ceja y toda la zona de alrededor, sobre todo la sien, se “vacíe” y caiga. Además, especialmente en el caso de las mujeres, con los años poco a poco se van despoblando; haciéndose mucho menos espesas y definidas.

Pero como para casi todo, hay solución. El maquillaje puede ayudar, y mucho; un buen tratamiento diario del contorno de ojos será básico para controlar el envejecimiento de la zona. Y la medicina estética también tiene mucho que aportar al respecto. Hasta hace poco la única técnica no quirúrgica que resultaba eficaz para revertir aspecto envejecido de las cejas era la infiltración de toxina botulínica; pero ahora el panorama ha cambiado. Ya es posible recuperar una mirada juvenil sin pasar por el quirófano.

Diseña tu ceja perfecta en 3 pasos

Claves para conseguir unas cejas perfectas

En Benefit son expertos en el diseño de cejas/ Redes sociales.

A. El inicio. Coloca un lápiz en vertical desde la aleta de la nariz: te mostrará la línea imaginaria donde debe empezar.

B. El punto más alto. Pon el lápiz en el mismo lugar, pasando por el borde exterior del iris. Te indicará el vértice ideal de tu ceja, y dónde comienza la cola.

C. La longitud exacta. Sitúalo partiendo del mismo punto y pasando por el extremo exterior del ojo.

Déjanos tus Comentarios