Cillian Murphy: su carrera más allá de «Peaky Blinders»

Cillian Murphy: su carrera más allá de "Peaky Blinders"

Cillian Murphy cuenta con una exitosa carrera interpretativa de más de dos décadas.

Cillian Murphy nacía tal día como hoy hace 44 años en Cork, Irlanda. Sus inicios artísticos se basaron fundamentalmente en la música, pero tras rechazar un contrato con una discográfica comenzó su carrera interpretativa. Así, en 1996 debutaría en la obra de teatro Disco Pigs y tras más de 20 años como actor llegaría a Netflix haciéndose mundialmente conocido.

La realidad es que puede ser que muchos supieran de su existencia gracias al séptimo arte. Su papel protagonista en 28 Días después cosechó un sorprendente éxito en EEUU que hizo que los directores de casting comenzaran a fijarse en él. Algunos le conocerán por su papel de El Espantapájaros en la película Batman Begins o por su participación en Vuelo nocturno.

Cillian Murphy: de Irlanda a la gran pantalla

Cillian Murphy: su carrera más allá de "Peaky Blinders"

Cillian Murphy vive la fama con la humildad que sus padres le inculcaron desde pequeño.

En cualquier caso, desde que se metió en la piel del mítico Tommy Shelby de Peaky Blinders, todo son buenas palabras para él. La popularidad ha hecho que su vida personal la viva de la manera más tranquila posible. De hecho, después de catorce años viviendo en Londres, se trasladó a su casa de Irlanda para vivir cerca de la playa. «Tengo una vida muy simple. Me gusta el sol, la comida y el mar», decía en una entrevista para Gentleman.

En las dos décadas en las que ha ejercido como actor ha interpretado papeles de todo tipo. Para él el éxito de su carrera ha sido una cuestión más de azar que otra cosa. Siempre ha escogido aquellos que realmente le motivaban o consideraba que podría hacer bien. «No sabes quién te va a llamar, qué colaboradores vas a encontrarte. Decidí muy pronto que no tendría un plan porque eso no va con el arte, el arte no es negocio, es hacer tu trabajo lo mejor que puedas».

Peaky Blinders, a la vuelta de la esquina

Cillian Murphy: su carrera más allá de "Peaky Blinders"

El estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders está previsto para esta primavera.

En cuanto a su vida privada, Cillian Murphy mantiene una relación que se alarga 23 años en el tiempo. En 1996, cuando su máxima ilusión era ser estrella del rock (pero finalmente rechazaba el contrato) conocía a Yvonne McGuiness. Una artista visual con la que en 2004 se daba el «sí, quiero» y con la que ha tenido dos hijos.

Su historia de amor parece tan idílica como la que protagoniza dentro de Peaky Blinders. Los fans de la serie esperan con impaciencia el estreno de la quinta temporada que, según parece, tendrá lugar más cerca de lo que creemos. La BBC –cadena creadora- calienta motores y ya está inmersa en la promoción de una quinta parte que llegará a Netflix con cuentagotas.

Déjanos tus Comentarios