Christian Gálvez recibe una lluvia de críticas por su último proyecto

christian galvez libro davinci

Christian Gálvez se ha convertido en el protagonista una gran polémica con los historiadores del arte. / Redes Sociales.

El presentador ha visto cómo se ha ensombrecido su nuevo proyecto. Christian Gálvez ha recibido duras críticas por su gran protagonismo en la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, inaugurada hace unos días en Madrid. Un proyecto en el que el conocido rostro televisivo ha estado trabajando arduamente.

El Comité Español de Historia del Arte (CEHA), principal asociación española de historiadores del arte, ha acusado al presentador de «intrusismo profesional» por su papel de comisario en esta muestra. Los expertos aseguran que Christian se apoya en su popularidad televisiva, y unos conocimientos sobre el artista italiano con «dudosas bases histórico-documentales».

La fama de Christian Gálvez ensombrece el proyecto

christian galvez libro davinci

Además, denuncian cómo en esta exposición, que conmemora el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci en 2019 «parece tener más importancia la popularidad que la preparación».  Las críticas de los historiadores no paran ahí. La CEHA ha arremetido también, tal y como reconocen en su comunicado los periódicos de todo el país, por la falta de aval de Gálvez.

«Ni es experto reconocido científicamente en la figura de Leonardo ni en la cultura de su época». Además señalan que «tampoco es profesional en lo que se refiere a la organización de exposiciones». No se trata de la única polémica que une a Christian Gálvez y Leonardo da Vinci. El presentador de Pasabalabra ha publicado tres libros relacionados con el genio italiano, el último Gioconda Descodificada, con el que ya ha levantado muchas suspicacias.

La pasión de Christian

christian galvez libro davinci

«La culminación de mi pasión y trabajo de los últimos 9 años», escribía emocionado Gálvez sobre esta exposición. /Redes Sociales.

El presentador en su propia página web habla de esta pasión. Ahora mismo se encuentra estudiando Historia del Arte en la UNED. Además, cómo él mismo destaca, diversos cursos de especialización en comisariado de exposiciones. Una formación en curso que, para los expertos del sector, parece no ser aún suficiente.

A pesar de estas críticas, el presentador ha contado con el cariño de muchos compañeros. Una de ellas, Carme Chaparro, quiso mostrar todo su cariño a Gálvez. La periodista ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que apoya sin fisuras a su compañero. «Ha aumentado un ¡¡400%!! las visitas a la BNE (Biblioteca Nacional de España). ¿Qué pasa? ¿Salir por la tele nos quema las neuronas? Señores catedráticos: deberíais darle las gracias y no quejaros desde vuestros cortijos. ¿De qué sirve el conocimiento si no se difunde?», escribía.