Chanel Crucero 2017/2018: una oda a la Antigua Grecia

Chanel Crucero 2017/2018: una oda a la Antigua Grecia

Chanel Crucero 2017/2018: una oda a la Antigua Grecia

Si el año pasado Chanel tiró la casa por la ventana para la presentación de su colección crucero con una espectacular puesta en escena en La Habana, este año la firma ha estado más comedida, y se ha quedado en su París natal. Aunque, eso sí, ha convertido el emblemático Grand Palais en un escenario de la Antigua Grecia, en el que no faltaron ni los olivos, ni la impresionante recreación de un templo que bien podía estar en la Acrópolis ateniense.

#CHANELCruise

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

La modernidad de la antigüedad, según Chanel

El hilo conductor del desfile de la colección Crucero de Chanel ha sido “La modernité de l’antiquité”. Es decir, la modernidad de la antigüedad, y bajo este lema, Karl Lagerfeld ha reivindicado los clásicos de la maison, como son los trajes de chaqueta y el tweed, desde un prisma moderno, con pinceladas de propuestas vaporosas de lo más apetecibles de cara a los meses de buen tiempo. Un total de 86 looks cargados de historia, que las modelos presentaron como si de diosas griegas se trataran, y en los que predominaron los colores neutros, como los beiges, nudes, crudos y rosas, acompañados de tonos tierras.

 

@camhrl @vittoceretti @cara_taylorrr #CHANELCruise

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

Accesorios estrella

Sandalias gladiadoras y mitones han sido una constante en prácticamente todos los looks, en los que, por supuesto, no podían faltar los símbolos de la casa, como son el tweed, las cadenas o las perlas. Las coronas, las diademas y los brazaletes, todos ellos con un aire de lo más mediterráneo e inspirados en las culturas griega y romana, completaron los looks con acierto.

Hudson Kroenig, el “muso” de Lagerfeld

Lo sentimos, Paris Jackson y Lily Rose Depp. Si alguna de vosotras pensabais que ibais a cerrar el desfile de la colección Crucero de Chanel, os equivocabais. Si en el último desfile de Alta Costura de Chanel el Káiser llevaba del brazo a Lily Rose, el elegido en esta ocasión ha sido el modelo favorito de Karl Lagerfeld, el jovencísimo Hudson Kroenig, que es, además, su ahijado. Le vimos debutar sobre la pasarela para Chanel y de la mano de su padre, el también modelo Brad Kroenig, en 2011, con solo dos añitos, y en varias ocasiones el Káiser ha contado con él para presentar sus propuestas.

Hudson Kroenig, el “muso” de Lagerfeld

Hudson Kroenig, el “muso” de Lagerfeld

Invitados de lujo

Raro es el front row de cualquier colección de Chanel en el que no hay todo un elenco de famosos del más alto nivel. La representación española fue tarea de la actriz Adriana Ugarte y el director Pedro Almodóvar, que compartieron la primera fila con celebrities como Keira Knightley o Carlota Casiraghi, ataviadas ambas de Chanel de pies a cabeza. El look de Carlota era de lo más adecuado, pues eligió un vestido plisado de inspiración clásica en azul noche, que combinó con accesorios de la firma (y que combinaba a la perfección con el tema del desfile).

Carlota Casiraghi en el desfile de la colección Crucero de Chanel

Carlota Casiraghi en el desfile de la colección Crucero de Chanel

Déjanos tus Comentarios